3D. Corte por láser

Este tipo de corte por láser, utiliza un método de rayo láser inclinable, el cual brinda diferentes oportunidades cuando se trata el metal.

Innovación corte láser 3D

El corte por láser 3D es capaz de mecanizar cualquier tipo de material. Algo que no se podría conseguir usando sólo herramientas mecánicas de fresado, punzonado o cizallado. Es posible conseguir formas sin límites sin que la forma de la pieza importe. Esta técnica cuenta con una elevada precisión logrando incluso que las altas temperaturas no distorsionen la superficie.

El corte en 2D también es una buena opción, pero el 3D consigue algo que no se puede lograr con el corte por láser en 2D. El número de ejes de los equipos, que oscilan entre 5 y 6, puede dirigir el cabezal de corte hacia cualquier posición, sin importar lo complejas que sean la superficies. Se suele utilizar mucho, entre otras, en la industria automotriz, para corte de techos, puertas, etc. Se utiliza un software muy preciso tanto para la programación de las máquinas como para controlar las operaciones de éstas. Los operarios aprenderán su manejo sin dificultad, para ello se pondrá en sus manos la más avanzada tecnología. La exportación de archivos gráficos también es posible a través de paquetes de diseño como Solid Works o Solida Edge, entre otros. Es un método muy preciso, práctico y profesional, pero los equipos son costosos. Por ello, de momento, este tipo de corte no está disponible en todos los talleres, sólo en aquellos cuyos beneficios son elevados. El precio de estas máquinas pueden llegar a alcanzar los 800000 euros, por lo que, no es rentable para todas las industrias. A medida que los precios vayan siendo más asequibles, cualquier taller contará con esta tecnología y será un gran avance para el sector en todos los aspectos.

Si quieres saber más acerca de esta novedosa tecnología, sigue este enlace.