Estampación metálica

Características de una buena estampación metálica

   Para realizar a cabo una estampación metálica, es necesario ejecutar un conjunto de operaciones tanto mecánicas como químicas para lograr la transformación del material, y en ese sentido, obtener como resultado final herramientas, elementos utilitarios o piezas de pequeño, mediano y gran formato a través de procesos específicos, como por ejemplo el forjado, el cual requiere de la aplicación de altas temperaturas superiores a los 90°C.
     En Estampaciones JOM, pioneros en la intervención de materiales metálicos para múltiples ocasiones, dispone de variaciones de temperaturas por debajo de los 0°C, con la intención de generar resultados más diversos, y para ello, es necesario el uso de prensas y máquinas de punzonado, con lo que se obtienen formas limpias y detalladas, con dimensiones precisas de materiales como el acero, el aluminio e incluso la plata.

Procesos de alta calidad en estampación metálica

     Regresando a los aspectos básicos, al momento de llevar a cabo una estampación metálica en caliente, se debe buscar el mayor grado de rugosidad permitida, según el material intervenido, con lo que se logra su maleabilidad. Dada la rapidez con que se llega a este punto, los resultados tienen un margen muy estrecho para ser óptimos y precisos, por lo que la calidad profesional de Estampaciones JOM para este sistema, con su amplia trayectoria comprobada, se esfuerza constantemente en satisfacer las más exigentes demandas, gracias a la capacitación e instrucción de sus empleados.
     Ahora bien, este tipo de consideraciones también están presentes en la estampación metálica con bajas temperaturas, particularmente porque dicho proceso, requiere de una mayor cantidad de maquinaria y de sistemas específicos, sobre todo al utilizar láminas de pocos milímetros de grosor, que posteriormente se someterán a técnicas como el punzonado, o el trabajo de rayos lazar para darle al material, las dimensiones solicitadas. En este tipo de estampación, suelen obtenerse piezas de mayor tamaño, ideales, por ejemplo, para el sector automovilístico.

Estampaciones JOM: garantía de excelencia y profesionalismo

     En muchas industrias del mercado actual, resultan indispensables las piezas creadas gracias a la estampación metálica, volviéndose cada vez más cotidianas, y con una demanda constante, particularmente aquellas conformadas por maquinarias que ya se encuentran perfiladas a lograr su automatización.
     Mientras esto ocurre, el resto de los sistemas, procesos y técnicas de estampación metálica, matricería y planchistería se dedican a mejorar y utilizar procedimientos/materiales con tecnología de punto, superando sus propias capacidades en cuanto a la elaboración de series bajo una inversión cada vez menor de tiempo, con una mano de obra especializada.
     Para descubrir con mayor detalle todo lo que Estampaciones JOM tiene que ofreceros, no olvidéis visitar su web al pinchar aquí.