Estampado

¿Cómo se fabrica un estampado?

Para Estampaciones JOM es importante indagar constantemente en cada uno de los procesos que integran gran parte de su estructura principal, sin que esto signifique perder de vista las metas, visión y misión que la empresa ha estipulado dentro del campo industrial. En este sentido, uno de los ejes centrales, el estampado industrial, se ha convertido en uno de los procesos más demandados a lo largo de sus más de cuarenta (40) años de trayectoria, por lo que entender sus principales características es un esfuerzo por aprovechar al máximo todas sus ventajas.
     El estampado industrial, también conocido como estampado metálico, implica la realización de ciertas operaciones que permiten paulatinamente transformar un material específico en una pieza funcional, siendo así, dicho proceso busca confeccionar herramientas o instrumentos metálicos, bajos ciertas condiciones específicas, como lo es el caso de la aplicación de altas o bajas temperaturas.

Estampaciones JOM: líderes en el estampado al calor y al frío

     Por una parte, el objetivo principal del estampado al calor es generar el mayor grado de rugosidad posible en el metal, sin excederse, para así volverlo maleable; en gran parte de los procedimientos, el material es llevado a temperaturas por encima de los 90°C logrando fundirse en la mitad del tiempo, lo que es más viable para las piezas pequeñas y de detalles, destinadas a sectores como el urbanístico, incluyendo a su vez, elementos de decoración para acabados más ornamentados.
     Ahora bien, el estampado al frío, es un procedimiento que utiliza láminas de pocos milímetros, para evitar el deterioro del material a bajas temperaturas, y requiere la aplicación de máquinas determinadas como las de punzonado o rayos láser, con la intención de moldearlo y darle la dimensión deseada, lo que produce la elaboración de piezas de mayor tamaño, como las carcasas para el campo automotriz.

El estampado industrial y sus beneficios

     En muchas industrias son indispensables las piezas creadas gracias al estampado industrial, y Estampaciones JOM no podía ser la excepción, ya que su sello de garantía es sinónimo de profesionalismo, dedicación y compromiso. Además de ofrecer resultados en un lapso más corto de tiempo, el estampado es aplicable a otros sectores cotidianos como el electrónico, el hospitalario, e incluso el arquitectónico, sin contar con su accesibilidad en cuanto a costos, siendo la mejor opción para la mayoría de las necesidades.
     Para descubrid muchísimo más acerca del estampado industrial en la web de Estampaciones JOM, no olvidéis pinchar aquí.