Corte por láser y contaminación

El corte por láser es un método de corte, limpio y preciso. Conoce un poco más sobre esta técnica.

Corte por láser

El corte por láser se usa cada vez más. Ofrece un corte muy preciso. Si bien existen otros cortes como el de chorro de agua, es el corte por láser el que más se suele utilizar.
El corte por chorro de agua es mecánico, funciona lanzando sobre la superficie que se desee cortar un abrasivo acompañado de un potente chorro de agua, a gran velocidad. Como máximo son unos 0,45 mm de diámetro los que deberá medir la boquilla que se use. Se utiliza mucho también sobre superficies que han de estar alejadas del calor. Tiene una gran ventaja. El material sobre el que puede actuar puede ser tanto metálico como de gran grosor.
Se utiliza en muchos sectores industriales. En el sector automovilístico se usa bastante, así como también en la industria aeroespacial, entre otros. Ofrece unos acabados excelentes. Funciona de manera diferente al corte anterior. Consiste en la concentración de un haz de luz sobre la superficie que se vaya a cortar. Aquí no se usan componentes químicos ni se emiten residuos. Por lo tanto se trata de una técnica es muy respetuosa con el medio ambiente ya que no contamina en absoluto. Se pueden realizar cortes cortes de gran dificultad. Aunque el grosor que es capaz de cortar es inferior al del corte láser. Con esta técnica se puede cortar cualquier tipo de metal, así como también PVC. Independientemente de su tamaño o grosor.
Es muy importante ponerse en manos de profesionales del sector que cuenten con las herramientas apropiadas. Ellos podrán asesorarte y hacer un trabajo impecable.
Si necesitas recibir más información sobre este tipo de cortes u otros similares, puedes seguir el siguiente enlace