Decora el interior de tu negocio con la técnica del corte por láser

La técnica del corte por láser no sólo se utiliza en las grandes industrias. El pequeño comercio también puede sacarle mucho partido.

Decoración. Corte por láser

Para decorar el interior de tu negocio, la mayoría de las veces es necesario usar carteles. Estos carteles deberás personalizarlos para obtener el tamaño adecuado. Para ello, tendrás que recurrir al corte por láser. No intentes hacer el corte tú mismo. Para la realización de este tipo de cortes se precisa maquinaria adecuada. De lo contrario, no obtendrás buenos acabados y además, te resultará complicado respetar la normativa de seguridad. Por lo que puede ser peligroso.
Se trata de un estilo de corte rápido y muy preciso, que apenas deja suciedad. Para llevarlo a cabo, se utiliza un potente haz de luz sobre la superficie que va a cortarse, acompañándola de un gas. Ambas cosas aplicadas de manera constante sobre la chapa, darán lugar al corte esperado.
Es importante que acudas a un taller especializado para que te asesoren. Pacta con ellos los plazos de entrega, sobre todo si el corte o los cortes urgen. A veces los talleres están tan saturados de trabajo que les resulta complicado realizar las entregas a tiempo. Asegúrate de eso para no llevarte sorpresas.
Estos talleres pueden trabajar chapas de cualquier tamaño y grosor.
Hay mucha técnicas de corte, desde las más convencionales , que se realizan con máquinas tradicionales, y por tanto son más contaminantes, hasta las más sofisticadas, como el láser o el chorro de agua que son más específicas. De todas ellas la más respetuosa con el medio ambiente es la técnica del láser.
Asegúrate de que tienes claras las medidas. Cualquier información que des que no sea correcta puede hacer que el trabajo no tenga el acabado que esperas.
Para más información sigue este enlace.