Dónde aplicar el corte por láser

El corte por láser puede utilizarse sobre diferentes materiales, independientemente de su tamaño o grosor.

Corte por láser en chapa y PVC

Para realizar el corte por láser, se necesita contar con las herramientas adecuadas. no todo el mundo tiene maquinaria especializada en su taller, y hay que tener en cuenta que la calidad del corte efectuado con una máquina convencional y el que se realiza con láser, son muy diferentes.

Si tienes que cortar PVC para un rótulo o para algún detalle decorativo, el corte por láser será una excelente opción. No lo dudes y pide presupuesto. Obtendrás unos acabados impecables.

Si por el contrario, el corte se ha de efectuar sobre una superficie metalizada, no pienses que el grosor puede ser un impedimento. Todo lo contrario, esta técnica permite unos acabados muy profesionales. Los materiales que más se usan son acero de carbono, aluminio y acero inoxidable, aunque también se usa mucho sobre superficies de cobre, latón o titanio.

Los tratamientos que han de realizarse con anterioridad así como el proceso de laminación, van a determinar las características de la chapa.

Las chapas tienen diferentes comportamientos ante la aplicación de elevadas temperaturas, así como también se comportan de distinta manera ante temperaturas muy bajas.

Aquellas chapas que cuentan con poco espesor o las que tienen poco acero, suelen reaccionar mejor a temperatura ambiente.  Las de mayor espesor son más dúctiles.

En relación a los cortes existen técnicas muy variadas. La técnica de punzonado, donde se usa un punzón para realizar el corte. La técnica del chorro de agua, que incluye un líquido corrosivo y contaminante. O esta técnica del corte por láser, que es la más limpia y la que aporta mejores resultados.

Puedes pedir presupuesto sin compromiso. Y si necesitas recibir más información puedes seguir el siguiente enlace.