¿Por qué elegir el corte por láser?

El corte por láser es uno de los más solicitados por las industrias, que lo prefieren por tratarse de un corte muy profesional, con unos acabados impecables.

Corte por láser y otros

El corte por láser se lleva a cabo de una manera muy sencilla. Este corte debe ser realizado con una maquinaria y unas herramientas específicas. El personal que vaya a realizar este corte, debe ir bien protegido con ropa adecuada y accesorios como guantes, gafas o casco.
Este corte, se realiza aplicando un fuerte haz de luz sobre la superficie a cortar. Este haz, irá acompañado de gas a presión, que bien puede ser argón, oxígeno o nitrógeno.
Los acabados son perfectos, casi no se obtienen deshechos y es un proceso muy respetuoso con el medio ambiente.
Existen otros tipos de cortes, como por ejemplo el de chorro de agua. También muy popular. Lo que sucede con este corte es que, si bien es también muy preciso, se aplica con un chorro de agua a presión acompañado de un corrosivo. Por lo tanto, estamos hablando de un tipo de corte que es mucho menos insalubre para el profesional que lo ejecuta y además, es mucho más contaminante que el corte realizado por láser.
Luego están los cortes tradicionales, realizados por maquinaria convencional, que son más económicos, pero mucho menos precisos y los acabados no son tan impecables.
Estos cortes suelen utilizarse especialmente sobre chapas, aunque hay empresas que lo solicitan para otros materiales como PVC o madera.
Industrias como la aeronáutica o la automoción, suelen recurrir mucho a este corte por láser. Ya que para la carrocería de automóviles y barcos, se usan metales de diverso tipo. Estos metales han de ser adaptados y plegados adecuadamente al modelo de vehículo o de embarcación en cuestión.
Si deseas recibir más información puedes seguir el siguiente enlace.