¿Cómo funciona el corte por láser?

A veces, ante un corte de dificultad, ya sea por el grosor o por las dimensiones de la superficie, no sabemos qué tipo de corte elegir. Pues bien, el más utilizado para estos casos, es el corte por láser.

Corte por láser funcional y preciso

El corte pos láser es una técnica de gran calidad. Su corte es rápido, preciso y limpio. Por ello, la mayoría de los talleres hacen uso de ella. Los sectores que buscan este tipo de cortes son muy variados, desde automoción o ventas, hasta pequeño comercio, fábricas o agencias.

Se utiliza maquinaria especializada y herramientas de última generación, capaces de realizar cortes que pueden llegar a superar los 6 metros de longitud. Se puede cortar PVC, cobre, acero inoxidable o aluminio, entre otros muchos materiales. Para la realización de este corte se emplea un haz de luz y gas a presión.

En ocasiones, el cliente solicita determinadas formas, para lo cual hay que hacer uso del plegado de chapa. Este mecanismo de plegado, también se realiza con maquinaria muy sofisticada. Son procesos que están dirigidos en todo momento por personal cualificado. Los acabados que se consiguen son inmejorables. Los bordes quedan finos y libres de impurezas. Esto hace que se trate de una técnica muy respetuosa con el medio ambiente, ya que apenas emite residuos.

Cuando acudas al taller, el personal te dirá cómo harán el trabajo y qué resultado se obtendrá. Dado el exceso de trabajo que suelen tener este tipo de talleres, intenta pactar con ellos unos plazos de entrega, así te asegurarás de que lo tengas listo en la fecha prevista. De todas maneras deja un margen de unos días, por si hay algún imprevisto.

Si quieres recibir más información sobre este tipo de cortes, u otros similares, puedes seguir el siguiente enlace.