El futuro de la estampación metálica

La estampación metálica es una técnica o proceso que se lleva a cabo con unas planchas de compresión, donde ocurre la deformación de metales con dos moldes sobre la pieza metálica que se desee transformar para la fabricación de elementos decorativos metálicos, chapas identificativas, la estampación de monedas, entre otros.
Esta técnica se puede realizar  en piezas de materiales como acero, latón, acero inoxidable, cobre, aluminio y las aleaciones no férricas del bronce, obteniendo un trabajo de alta calidad atado a procesos donde se cuidan los resultados y se buscan detalles y piezas perfectas.

Mil oportunidades con la estampación metálica

Con la inyección de metal se logran fabricar objetos pequeños y de alto detalle; los elementos fabricados con esta técnica son introducidos en forma de metal fundido en una maquina inyectora que luego es impulsado por un émbolo a un molde. Como es el caso de las lámparas, sartenes, radiadores de aluminio, pomos de puertas, entre otros elementos decorativos y pequeños de detalles minuciosos.
El futuro de la estampación metálica se verá reflejado en muchas industrias y sectores donde gran cantidad de piezas podrán realizarse con mayor detalle o mucho más rápido que con los procesos convencionales; además existirá la posibilidad de tener una automatización donde los procesos podrían llevarse a cabo digitalmente con ayuda de otras herramientas, donde se podrán realizar mejores diseños de las piezas.

Conoced los procesos

Muchos de los sectores que se verán beneficiados serán el automotriz y el urbano, donde actualmente accesorios metálicos como soportes, puertas metálicas de seguridad y posamanos se llevarán a cabo con procesos rigurosos, complejos y de alta tecnología.
Por su parte la estampación metálica por chapa permitirá realizar paneles de coches, puertas, techos, capó con piezas grandes y pequeñas. La embutición de chapa metálica permitirá elaborar piezas huecas o cóncavas como sartenes, vasos y cuchillos con mejores detalles. Podéis descubrir más en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.