La industria del automóvil y el corte por láser

La industria del automóvil utiliza mucho la técnica del corte por láser. Las grandes fábricas de vehículos buscan la mejor calidad y las terminaciones más perfectas.

Corte por láser

El corte por láser es una técnica muy precisa, y ofrece unos acabados perfectos. Por ello, la industria del automóvil utiliza esta técnica en la fabricación de la chapa para sus automóviles.  También usan este corte para el interior del vehículo. Este corte se usa en metales, PVC y también en telas. Por su precisión y sus impecables acabados, es el corte preferido por los gigantes de esta industria.
En el taller tienen en formato digital el diseño del vehículo con las medidas y todos los datos necesarios que facilitarán el corte. Así se reduce el margen de error.
Esta precisa técnica requiere de práctica y profesionalidad ya que es muy compleja, pero los profesionales siguen cada uno de los pasos de manera rigurosa, por ello se consiguen siempre unos óptimos resultados. Todos los pasos van minuciosamente encadenados.
El corte se aplica utilizando un haz de luz sobre la superficie que se vaya a cortar, acompañándolo de un gas que bien puede ser argón, nitrógeno u oxígeno, a presión.
Los técnicos han de llevar puesto en todo momento los equipos de seguridad apropiados, tales como casco, gafas, guantes y un mono de trabajo ignífugo. Así se evitarán accidentes y también multas en caso de inspección.
Las máquinas y herramientas que se usan son muy precisas y su valor económico es muy importante. Si una empresa quiere hacer un buen trabajo, debe contar con los mejores profesionales y con las mejores máquinas, ya que la competencia puede quitarle a un gran número de clientes.
Si quieres recibir más información sobre este tipo de cortes o quieres mantenerte informado sobre otros temas similares, puedes seguir el siguiente enlace.