Matricería

Matricería: Qué es

 Con el paso de los años, Estampaciones JOM ha logrado cultivar y perfeccionar todos sus procesos relacionados al estampado y la matricería industrial, a lo largo de más de cuarenta (40) años, para ofrecer a sus clientes servicios de calidad, con el profesionalismo y la garantía de siempre, contando un personal altamente capacitado, al día con todas las innovaciones del mercado contemporáneo.
     Entre las visiones y metas más ambiciosas de Estampaciones JOM, se proyecta un trato de confianza y seguridad entre sus clientes para lograr un impacto positivo frente a la enorme diversidad del mercado contemporáneo, demostrando constantemente los beneficios y posibilidades de sus productos y servicios. 
     Además, con la mirada siempre al frente, la elaboración de materiales, productos y herramientas a partir del estampado y la matricería, es la especialización a la que recurren con mayor frecuencia, por lo que su capacidad para satisfacer las demandas más exigentes, son un punto a favor desde cualquier perspectiva.
     Para poder responder efectivamente ante las necesidades actuales, Estampaciones JOM también procura desarrollar y profundizar en las técnicas y sus tendencias, ofreciendo un abanico de posibilidades aun mayor desde la realización, siendo, en este apartado, la matricería, un punto clave para el desarrollo de la actividad industrial.

¿En qué consiste la matricería industrial?

     Dentro del amplio espectro de la matricería y planchistería industrial, existen algunas operaciones mecánicas y químicas que permiten moldear, transformar y modificar un material específico (generalmente metálico) en una pieza o herramienta funcional, resultado de aquellos procesos donde se cortan o bien desfiguran materiales sin la necesidad de un arranque de viruta. Estos procedimientos se hacen con uno o bien múltiples utillajes de matrices o bien troqueles. Se realiza con la intención de conseguir piezas en serie como bandejas de aluminio o plástico, suelas de zapatos, botellas, cubertería y hasta piezas del área automotriz como las llantas.
     Esta técnica de matricería industrial se dedica principalmente al desarrollo de piezas en serie que derivan, por lo general, de chapa metálica y se caracterizan por el hecho de que no usan arranque de viruta. Además de esto, se implica en procesos de técnicas avanzadas de diseño y fabricación de piezas pequeñas en grandes series y que precisan de gran precisión.

Consideraciones fundamentales en cuanto a la matricería industrial

     Todo esfuerzo llevado a cabo con determinación, es razón suficiente para alcanzar y establecer nuevos estándares de excelencia; para ello Estampaciones JOM se ha enfocado, en muchas ocasiones, en llevar más allá sus limitaciones al explorar al máximo materiales como el plástico, el metal pesado y el aluminio, con el fin de reconocer nuevos caminos por recorrer a través de la matricería.
     Para esta rama de la mecánica industrial se usan grandes maquinarias como tornos o bien fresadoras y limadoras. Estas máquinas procuran un resultado limpio y de acabados finos en los productos, donde se toman en cuenta las propiedades mecánicas del material con que se trabaje, los tamaños y espesores de las piezas, la producción y cantidad a efectuar y el presupuesto del utillaje.
     Para conocer detalladamente estos y otros tipos de procesos relacionados a la matricería industrial, visitad Estampaciones JOM pinchando aquí.