estampado

Operaciones de estampado según maquinaria y necesidades

El estampado se realiza con láminas o planchas de metal, pueden ser piezas de acero, aluminio, cobre y plata, ideal para moldear piezas en serie con gran exactitud y alto detalle en los resultados; el procedimiento es conformado por chapas metálicas, donde se fabrican las piezas luego de someterlas a cargas de compresión entre moldes, con estampación al frio o calor.
Esta técnica realiza piezas que son de alta demanda para las industrias como la automotriz, la eléctrica y de urbanismo, también es excelente para las piezas pequeñas y de alta precisión dentro del sector tecnológico y también es utilizado para decoración gracias a que los detalles quedan finos.

Estampado según maquinaria

Según la industria y los modelos a realizar la maquinaria varía; por ejemplo, con el plegado de chapa metálica, donde se utiliza una maquina plegadora se realizan piezas para autos como bandejas, respaldo, cubierta, marcos, consolas de luces, paneles para puertas y piezas del motor que son realmente pequeñas y tienen formas determinadas como las válvulas.
Para el estampado con las máquinas de serigrafía y punzonado se hacen puertas y paredes de ascensores, armarios metálicos, cajas de herramientas, buzones, pomos, camisas, etc. Es importante que la maquinaria sea precisa y esté previamente calculada por expertos, además los utensilios a usar deben ser de una calidad alta, como la prensa de husillo y la excéntrica.

Productos para el uso diario

Con esta técnica se pueden conseguir productos que día a día son indispensables, como la cubertería, artículos de decoración, piezas del sector urbanismo que están en las zonas donde se reside, etc.;  lo importante de la estampación a nivel industrial es que como proceso logre suplir una necesidad en la sociedad; así como en el sector salud que muchos de los utensilios para operar son hechos gracias a las técnicas del moldeado. Conoced los servicios que ofrecen Estampaciones JOM para vos al pinchar aquí.