Plegado de chapa después del corte por láser

la técnica del corte por láser y plegado de chapa, se lleva a cabo con maquinaria profesional que tiene capacidad para realizar un excelente trabajo con unos acabados impecables.

Corte por láser

este corte por láser se lleva a cabo mediante la concentración de luz de modo constante sobre la superficie de trabajo. Con el uso de gas a presión se evacúa el material cortado. Los potencias más usuales que suelen utilizarse para este método oscilan entre 3000 – 5000 W. Existen dos tipos de láser que suelen ser los más utilizados. Unno es el dióxido de carbono y el otro el granate de Aluminio. Este tipo de tecnologías no contamina y tampoco utilizan sustancias químicas.
En el caso de piezas con contornos complejos esta técnica muestra una gran precisión, por lo que los clientes no dudan en acudir a los especialistas en este tipo de cortes. Los profesionales del sector siempre tendrán una solución para cada cliente, sea cual sea el  espesor, radio, longitud o angulación de la chapa.
En esta técnica se usan máquinas de alta precisión que realizan cortes de gran calidad. Esto hace que los procesos posteriores de mecanizado resulten perfectos. Así se ahorra mucho tiempo y bastantes horas de trabajo. A veces, incluso este proceso de mecanizado es innecesario.
El plegado de metales se lleva a cabo usando maquinaria de alta gama y de última generación. De ese modo se logra terminar las piezas con pliegues de 100 – 200 toneladas e incluso de varios metros de longitud.
Materiales como acero inoxidable, aluminio, cobre o latón permiten un excelente plegado. La versatilidad y profesionalidad de los expertos conseguirán un excelente acabado tanto en piezas grandes como pequeñas, sean cual sean sus dimensiones. Así todos los cantos de la pieza cortada quedarán impecables.
Para conocer de primera mano cómo trabajan esta técnica los expertos del sector, sigue este enlace.