Qué tipo de productos se obtienen mediante punzonado

¿Qué tipo de productos se obtienen mediante punzonado?

Para Estampaciones JOM, estar a la altura de los tiempos y de las exigencias del mercado industrial actual, es uno de sus principales objetivos para continuar posicionados como una de las empresas más comprometidas con las necesidades de sus clientes. Para ello, procura estar siempre al día con las novedades en el campo de la matricería, estampado y planchistería.
Es por ello, que uno de los procesos especializados ofrecidos al público por Estampaciones JOM es el punzonado industrial: una de las técnicas utilizadas en el conformado de chapa metálica, realizado con una maquina punzonadora que tiene la capacidad de cortar, perforar y conformar láminas metálicas usando un punzón y una matriz a semejanza de una prensa.

Nociones básicas del punzonado industrial

Para realizar la técnica punzonado industrial se aplica una fuerza de compresión sobre el punzón con el objetivo que este ejerce presión y pueda introducirse a la chapa. Este proceso produce una deformación inicial al material a conformar, que va seguida por una tensión de cizalladura, también conocida como tensión cortante, que permite fracturar y cortar el material. Finalmente, la pieza cortada resultante es expulsada del punzón.
La técnica del punzonado industrial permite hacer procesos rápidos, precisos y efectivos para el conformado de piezas metálicas de distintos sectores industriales, consideraciones que son importantes para Estampaciones JOM, ya que esto garantiza un excelente servicio para los gustos más exigentes.

Resultados garantizados por Estampaciones JOM con el punzonado

Dada la importancia que ha ganado el punzonado entre los procesos industriales ofrecidos por Estampaciones JOM, y que requieren de inmediatez en la disposición de piezas para otros procesos, la lista de productos obtenidos por esta labor es extensa, por lo que se mencionan los siguientes ejemplos: Acá reseñaremos algunas:
En los procesos de troquelado para monedas, por ejemplo, las cintas se perforan y la malla sobrante se reutiliza para dejar el producto a término para el rebordeo, lo que les da el acabado conocido por todos. Ahora bien, otros procesos de conformado como los destinados para los productos tubulares, necesitan el prensado para punzonar las partes superior e inferior del producto.
Por último, en el ámbito de la construcción se gestionan falsos techos y fachadas, así como cubiertas que involucran perforado, es decir, agujeros que midan un diámetro específico y estén respectivamente distanciados. Los anteriores son algunos de los procesos que requieren de la intervención de la máquina punzadora para aportar al desarrollo de industrias y comercios que apuestan por la infraestructura del país.
Para obtener una información más detallada con respecto al punzonado, no olvidéis visitar la web de Estampaciones JOM al pinchar aquí.