Estampación metálica

Todo sobre estampación metálica

   Estampaciones JOM es una empresa de alta trayectoria, dedicada al campo del tratado de metales, apoyada constantemente en el uso de las más nuevas tecnologías de última generación para ofrecer numerosos procesos para todas las necesidades, además de ser reconocida, no solo por su versatilidad, sino también por su profesionalismo, calidad y dedicación, tal y como puede comprobarse en lo que respecta a su abordaje de la estampación metálica.
     Para Estampaciones JOM, poner al tanto a sus clientes de todos los procesos y nociones básicas acerca de sus técnicas y procedimientos, es un sello de garantía y atención personalizada, y en el caso de la estampación metálica, se trata de la aplicación de una carga de compresión sobre materiales metálicos ubicados entre dos moldes o planchas, de forma progresiva o mediante una única percusión precisa. 
     Para lograr resultados aún más eficaces, existe la posibilidad de exponer los materiales a condiciones específicas, siendo las más recurrentes las altas y bajas temperaturas. En el caso de la aplicación de calor, se eleva la temperatura hasta un punto en el que se puede proceder a fundir el metal, haciéndolo moldeable, y producir piezas de forma rápida y sencilla, mientras que, al aplicar bajas temperaturas, se requiere de técnicas un poco más especializadas, logrando así acabados más elaborados y con mayor grado de detalle, como es el caso del punzonado, por ejemplo.

Nociones básicas con respecto a la estampación metálica

     Una vez alcanzado el punto deseado de un estado físico maleable, con lo que la pieza metálica se encuentra lista para ser transformada, el siguiente paso consiste en atender las indicaciones del cliente en cuanto a tamaño, forma, durabilidad y funcionamiento. Lo ideal es que el producto obtenido, posea dimensiones equilibradas y óptimas, así como detalles finos y limpios.
     Uno de los sectores más recurrentes a atender en el historial de Estampaciones JOM con respecto a la estampación metálica, es el sector automotriz, pues se enfoca en la fabricación de piezas específicas que son necesarias para el ensamblaje y funcionamiento de sus motores, como lo son las bujías o las válvulas, sin dejar a un lado las piezas externas que constituyen la carrocería, como puertas y guarda fangos para garantizar la protección de los pasajeros y de toda la estructura interna del vehículo en cuestión.
     Otro ejemplo a considerar dentro de la estampación metálica en el mercado contemporáneo, es el campo arquitectónico y urbano, pues está dedicado a la confección de materiales y herramientas un poco más complejas como el alambrón redondo, los remaches de aluminio, las chapas uniformes de diferentes grosores y tamaños, alicates, tijeras, tuberías, entre otros.
     Así mismo, el sector tecnológico o electrónico, también es considerado dentro de los más recurrentes, pues se avoca a la elaboración de pequeñas piezas para computadoras u otros equipos, incluyendo bombillos o lámparas, para un uso más cotidiano.

Otra consideración respecto a la estampación metálica

     Una de las ventajas más notables de la estampación metálica, radica en el uso de tecnologías de punta y materiales cada vez más resistentes a las exigencias de hoy en día, basándose en procedimientos de última generación, por lo que Estampaciones JOM, pone a la disposición de sus clientes, un trabajo realizado con precisión, confiabilidad y durabilidad comprobada.
     Para descubrir todo lo que Estampaciones JOM tiene para ofrecer en cuanto a la estampación metálica, pichad aquí.