oxicorte

VENTAJAS DEL OXICORTE

Excelente para cortes de chapas, con usos en la construcción de estructuras metálicas y preparación de bordes de piezas, el oxicorte es un proceso tipo soldadura que consiste en remover el metal por medio de reacciones químicas del oxígeno con este material a elevadas temperaturas.

     Es de gran funcionalidad puesto que se presenta como un proceso auxiliar de la soldadura con el que se seccionan metales con combustión y con el uso de oxigeno por medio de herramientas sencillas que no requieren de complejos procesos y que garantizan un trabajo de alta calidad.

     El oxicorte se ha desarrollado y evolucionado desde su primera aplicación a inicios del siglo XX, por lo que hoy en día sus aplicaciones en el mercado industrial y mecánico se han diversificado enormemente, ya sea para preparar los bordes de las piezas que vayan a ser sometidas a un procedimiento de soldadura cuando son de un gran espesor, para realizar cortes de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación o cualquier otro elemento ferroso.

LAS VENTAJAS DEL OXICORTE

     Esta técnica se utiliza en un sinfín de aplicaciones industriales. Es excelente para el rango medio y alto de espesores y se puede aplicar torchas; además, de poder biselar con dos o tres torchas a la vez. El oxicorte es una buena inversión puesto que no son de alto costo y no inquieren en perdida, también los repuestos y combustibles son de bajo precio.

    Otra de sus grandes virtudes es que beneficia a múltiples sectores por lo que sus usos son variados y de gran utilidad, como en la industria minera y de uso de metales. También, es excelente porque puede moverse a cualquier lugar y no depende de energía eléctrica, solo se deben tener las herramientas necesarias como los sopletes, mangueras y utensilios de seguridad.

     Consagrada como una herramienta de confianza y actualizada a las exigencias del mercado industrial y metalúrgico, la velocidad de acción y de producción es un agregado más en cuanto a la reducción de los valiosos tiempos de trabajo, según el tipo de producto o procedimiento que se necesite realizar.

EJECUTANDO EL PROCESO

    El procedimiento de oxicorte consta de una etapa inicial donde el acero se calienta a temperaturas muy altas con gas combustible, este gas puede ser acetileno, propano, crileno o hidrogeno, con el fin de producir una llama fuerte que caliente el material. Estos gases son transportados en tanques o cilindros que requieren normas de seguridad específicas en cuanto a su mantenimiento y almacenaje)

     En la segunda etapa del oxicorte la corriente de oxigeno se encarga de cortar el metal y desechar los óxidos de hierro que se producen en el proceso. A través del soplete cortador, se realiza la mezcla de gases necesaria para esta etapa, incluyendo el uso de válvulas antirretroceso (las cuales velan porque el paso del gas se realice en un solo sentido) y de mangueras rígidas o flexibles que llevan el gas a los implementos que lo necesitan.

    Para realizar estos procedimientos se requieren de herramientas especializadas como cilindros con combustible para el uso de los gases, sopletes para cortar, válvulas que permiten el paso del gas y mangueras. En este punto, es impredecible acatar las normas de seguridad en el manejo de los equipos de oxicorte, ya que los gases comprimidos utilizados poseen una alta presión, a la vez que son altamente inflamables, con una temperatura que logra superar los 3000°C, evitando cualquier tipo de accidentes en el área de trabajo, tanto humana como material/técnica.

     Los profesionales de Estampaciones JOM realizan estos procedimientos con acertada precisión, responsabilidad y garantía, brindando confianza y seguridad a todos sus clientes para satisfacer sus más exigentes necesidades, descubrid sus servicios al hacer click aquí.