Ventajas y beneficios de la energía geotérmica.

La energía geotérmica es la que podemos obtener a partir del calor de la tierra, más específicamente del núcleo del planeta.

La tierra está formada por placas que mantienen aislada la superficie del planeta, de su centro o núcleo, en donde las altas temperaturas hacen imposible la vida, debido a la presencia de Magma, que no es otra cosa que rocas fundidas por el intenso calor.
A mayor profundidad, mayor temperatura. Sin embargo, existen áreas de intrusiones magmáticas, donde la temperatura es mucho mayor.  Estas áreas son las que tiene un gran potencial para la explotación de la energía geotérmica.
VENTAJA Y BENEFICIOS DE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA.
Energía limpia:
Las centrales geotérmicas, al igual que las estaciones de energía eólica o solar, no tienen que quemar combustibles para la producción de vapor para impulsar las turbinas.  La generación de electricidad por medio de energía geotérmica es totalmente limpia, no contamina ni produce emisiones de ninguna clase.  De hecho, algunas plantas de energía geotérmica se construyen en medio de cultivos agrícolas o bosques y comparten la tierra con el ganado y la fauna local.
No afecta a la tierra.
El área de terreno requerida para la generación de energía geotérmica, por megavatio es inferior a cualquier otro tipo de planta, incluso otras de recursos renovables. Las centrales de energía geotérmica no necesitan desplazar ríos o bosques, ni construir minas o túneles. Igualmente no ocasionan desechos o derrames.
Confiables:
Las centrales geotérmicas, están diseñadas para funcionar 24 horas al día, durante los 365 días del año. Las condiciones climáticas no interrumpen su funcionamiento.  La generación de energía geotérmica, igualmente no depende de decisiones políticas o el impacto de desastres naturales.
Flexible:
Las centrales geotérmicas pueden tienen diseños modulares, con la posibilidad de instalar fácilmente unidades adicionales cuando sea necesario, adaptándose a la creciente demanda de energía.
Los beneficios de la generación de energía geotérmica, son muchos.  La primera planta de generación geotérmica, se construyó en una pequeña ciudad Italiana llamada Larderello en el año 1904. En un poco más de cien años, se ha alcanzado una producción de 7.000 megavatios, en un poco más de veinte países en el mundo.
Tan solo en los Estados Unidos, se producen 2.700 megavatios de energía geotérmica, comparable a la producida por 70 millones de barriles de petróleo.