Plegado de chapas

Plegado de Chapas

No importa la complejidad de la pieza. Estamos preparados para poder proceder cualquier tipo de plegado de chapas. Todos nuestros trabajos de plegado se desarrollan mediante programación CAD-CAM. Damos solución a todo tipo de necesidades de plegado de metales estándar o especial. Para plegados especiales diseñamos y construimos utillajes en nuestro taller de matricería.

Plegadoras CNC

Disponemos de gran capacidad de plegado de chapas, el abanico de maquinaria que disponemos nos permite realizar trabajos de plegado con tolerancias muy estrechas y exigentes. Con la colaboración de nuestra sección de matricería diseñamos y construimos útiles especiales para incorporarlos en nuestras plegadoras cuando alguna pieza lo requiere.

Gracias a la ingeniería aplicada por nuestro equipo y maquinaria podemos ofrecer plegados y embuticiones especiales. Tenemos un sinfín de posibilidades para conseguir el resultado buscado y deseado por el cliente.

Plegado de chapas
Plegado de chapas
Plegado de chapas
Plegado de chapas
Corte por láser

Plegado CNC de chapa

El plegado de chapas CNC, o doblado de chapa, es una de las operaciones que más realizamos en JOM. Nos permite plegar chapa metálica con gran precisión para realizar las piezas a medida de nuestros clientes. 

Para realizar plegados en metal de precisión, tenemos el apoyo de un equipo profesional con un gran saber tanto ingeniero como operario para pliegues en metal. Las plegadoras CNC requieren de un conocimiento sobre las especificidades del metal a plegar, su dureza o su resistencia. 

Las máquinas de plegado de metales CNC permiten un ahorro considerable en el coste de las piezas metálicas que realizamos así como la realización de plegados de precisión a un precio competitivo. 

 

Plegado Chapas metálicas

Para realizar sus piezas metálicas para un uso específico, es muy importante determinar el metal adecuado para cada uso y sector. Por ello plegamos todo tipo de metal y ofrecemos una gran variedad de materiales metálicos. 

 

¿Cómo funciona una plegadora de chapa metálica?

Existen varios procedimientos para la realización de piezas metálicas con plegado. Los que ofrecemos en JOM son los siguientes: 

Plegado de chapa con V: es el método de plegado más habitual. Se hace con un punzón que ejerce presión en puntos de la chapa. 

Plegado de borde o parcial: se realiza la deformación de chapa con variedad de ángulos. Permite plegar piezas metálicas en muchos ángulos distintos. 

Plegado por estampación: El plegado por estampación es un método de plegado que utilizamos mucho en JOM. Permite realizar plegados de precisión y con una velocidad muy superior al de las plegadoras CNC. Para el plegado por estampación, se necesitan prensas de estampación y personal cualificado para su diseño y manejo.

Esta gran variedad de procesos de plegado de chapas metálicas que practicamos en JOM nos permite adaptarnos a las exigencias de cada pieza metálica plegada y sus funciones finales. También nos permite reducir el coste de las piezas plegadas adaptando el proceso a cada caso presentado. 

 

Maquinaria para plegado de metales

Disponemos de cinco prensas-plegadoras de marca TRUMPF y AMADA para la realización de las piezas plegadas suministradas a nuestros clientes: 

 

  • Plegadora TRUMPF (5130) 130TM.
  • Plegadora  TRUMPF 36TM.
  • Plegadora  TRUMPF 36TM.
  • Plegadora  AMADA 80TM.
  • Plegadora  AMADA 60TM.

 

Este parque de máquinas de plegado de metales nos permite responder a una gran variedad de solicitudes por parte de nuestros clientes, en cuanto al espesor de la chapa, la longitud de las piezas o el tipo de metal plegado de chapas

Además, contamos con una sección de prensas para la estampación en la que también, si la cantidad de piezas por realizar o sus características lo exigen, se realiza el proceso de plegado. 

¿Quieres saber más sobre el plegado para la fabricación de piezas metálicas?

 

Si necesitas saber más sobre el proceso de doblado de chapa, puedes consultar la web de la Wikipedia donde encontrarás toda la información necesaria:

 

Te acompañamos en tus proyectos

Mapa del mundo

Jom te acerca la calidad de sus productos estés donde estés convirtiendo tus inquietudes en una solución única para ti y tu empresa.