Soldadura metálica

Soldadura de piezas metálicas

Damos cobertura a todas las necesidades de soldadura de nuestros clientes mediante los procesos de soldadura MIG, TIG, impactos y resistencia. Podemos soldar diversos tipos de materiales como el aluminio, Inoxidable, hierro y material galvanizado.

 

Disponemos de diversas estaciones robotizadas que nos permiten automatizar procesos y garantizar la repetibilidad con altos niveles de calidad en la soldadura de metales.

Soldadura en frío metal

Soldadura manual MIG y TIG.

Contamos con un equipo humano profesional que nos permite soldar piezas de hierro, piezas de chapa galvanizada y piezas de aluminio, para diferentes sectores como la automoción, sector médico, mobiliario urbano, piezas para el sector eléctrico o para el sector de la construcción. Dependiendo las necesidades de la pieza aplicamos soldadura MIG o TIG.

Soldadura en frío metal

Soldadura por puntos

La soldadura de metal por puntos es otra de las aplicaciones de fabricación que ofrecemos a nuestros clientes. Los utillajes para soldar siempre son diseñados y construidos por nuestro taller de matricería.

Soldadura en frío metal

Estaciones de soldadura robotizada

Cada vez más aseguramos la calidad de nuestras piezas ofreciendo procesos de soldadura robotizada. Actualmente, el abanico de robots de soldadura que disponemos en planta nos permite soldar conjuntos o piezas de hasta 2 metros de longitud, tanto para series cortas como para series más largas. Aseguramos la calidad de las soldaduras y su repetitividad.

Corte por láser

¿Qué tipos de soldadura de piezas metálicas realizamos?

 

La soldadura es una de las técnicas más utilizadas en la fabricación de piezas metálicas y permite ensamblar una amplia variedad de piezas de chapa, tubo y perfil. Gracias a la aplicación de calor y a veces también a la aplicación de presión, se funde una parte de las piezas o se añade un material de aporte. De este modo, al enfriarse los materiales, se obtiene una nueva pieza de metal que se caracteriza por tener una fortaleza y ductilidad alta.

 

  • La soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) tal y como indica su nombre, se caracteriza por el uso de un electrodo de tungsteno aleado. Gracias a la elevada temperatura de fusión del tungsteno, esta técnica es más fina y por tanto ofrece más cualidades estéticas, pero es más cara. La soldadura TIG con relleno confirma la resistencia de la soldadura.
  • La soldadura MIG (Metal Inert Gas) se caracteriza por el uso de gas inerte de metal (MIG) y utiliza un electrodo de metal que sirve como material de aporte para la soldadura y se consume durante el proceso. Esta técnica es más rápida y proporciona una mayor resistencia mecánica. También es un proceso de soldado menos costoso.

 

Para la fabricación de series grandes, la soldadura manual ha dejado de ser una opción rentable desde hace muchos años. Con la aparición de la robótica, la nueva tecnología de las estaciones de soldadura robotizadas permiten una productividad y flexibilidad de ensamblaje de alta precisión.

 

El tipo de soldadura de metales se elige en función de las piezas y especificaciones de nuestros clientes, a los que aportamos también un servicio de consejo desde nuestra oficina de ingeniería técnica.

 

Finalmente, nuestro servicio incluye también diferentes tipos de acabado para las piezas soldadas, ya sea esmerilado, lijado o limpieza para las piezas de acero inoxidable.

 

 

Maquinaria para la Soldadura de piezas metálicas

En JOM disponemos de puntos de soldado que nos permite realizar soldaduras manuales TIG y MIG, soldadura por puntos y soldadura robotizada:

 

  • Estación robotizada soldadura YASKAWA  MOTOMAN ARC WORLD CS- V2 5000: MOTOMAN ArcWorld CS es una unidad de soldadura estándar compacta con dos estaciones, diseñada para objetos de tamaño pequeño a mediano y con un posicionador de piezas en cada estación.
  • Estación robotizada soldadura YASKAWA  MOTOMAN ARC WORLD RS MINI: Esta estación de soldadura robotizada para chapa metálica se distingue por ser muy moderna y compacta. El sistema ArcWorld Mini fue diseñado para proporcionar opciones flexibles que permitieran un uso eficiente del espacio. La celda del robot está completamente cubierta y facilita su movimiento e incorporación de la tecnología robótica en la aplicación de soldadura. Finalmente, esta estación permite aumentar el rendimiento de la producción y repercutir esa agilidad y rapidez en los proyectos de nuestros clientes que requieran esta operación de soldadura.
  • Unidad robotizada soldadura ABB IRB2400: El IRB 2400 es un robot muy eficiente para soldadura por arco, procesos y tendido. Permite un alto rendimiento en el soldado y realizar soldados muy precisos donde las precisiones son muy exigentes.
  • Unidad robotizada soldadura ABB IRB 1400: El ABB IRB 1400 es un robot rápido y fiable perfecto para casi todas las aplicaciones de soldadura por arco y manipulación de piezas de pequeño tamaño.
  • Máquina de soldadura por puntos SUNNARC: Con esta máquina, se realiza un tipo de soldadura que se cataloga por soldadura sin fusión del metal base a soldar, además no se necesita material de aporte para que se produzca la unión entre las dos piezas, se considera un tipo de soldadura rápida, limpia y fuerte.
  • Unidades manuales para soldadura MIG / MAG ( hilo) En JOM disponemos de un equipo de profesionales especializados en la soldadura manual que pueden realizar pequeñas cantidades de piezas metálicas.
  • Unidades manuales para soldadura TIG Nuestro equipo de especialistas en soldadura dominan también la técnica TIG y pueden utilizarla para realizar piezas de metal para series pequeñas, prototipos o preseries.

 

Si crees que nuestra empresa puede ayudarte en la fabricación de las piezas de metal que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario web. Nuestro equipo comercial atenderá tu solicitud lo antes posible y el equipo técnico realizará un presupuesto a medida para la fabricación de tus piezas.

 

Además, si tienes dudas sobre el proceso de fabricación o el diseño final que requieren tus piezas metálicas, puedes contar con nuestro equipo de ingenieros. Nuestro servicio 360º incluye el asesoramiento en la construcción y diseño final de las piezas para que estas se adapten a la perfección a tus necesidades.

¡Si necesitas más información sobre soldadura de metales, ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres saber más sobre la soldadura de piezas metálicas?

 

Si necesitas saber más sobre la soldadura de metal puedes consultar la web de la Wikipedia donde encontrarás toda la información necesaria:

 

Te acompañamos en tus proyectos

Mapa del mundo

Jom te acerca la calidad de sus productos estés donde estés convirtiendo tus inquietudes en una solución única para ti y tu empresa.