02 Ago Primer sistema de refrigeración magnética desarrollado para la refrigeración comercial
El primer sistema de refrigeración magnética, desarrollado para uso comercial, se ha presentado para su implementación en cuarenta países. El Sistema, conocido como MRS por su sigla en inglés (Magnetic System Refrigeration), no utiliza el clásico refrigerante, sino una solución a base de agua, que resulta muy respetuosa con el medio ambiente, ya que el consumo de energía es mínimo.
El sistema de refrigeración magnética, se puede aplicar en diversos productos utilizados en refrigeración comercial, como vitrinas de laboratorio, dispensadores de bebidas, tiendas, mercados y bodegas entre otros. Inicialmente, el sistema estará disponible con potencias que van desde los 200 W hasta los 700 W.
“Estamos muy satisfechos en ser los pioneros en el desarrollo de un sistema ecológico de refrigeración magnética para usos comerciales. Es la primera solución altamente eficiente en consumo de energía, disponible ene l mercado, lo que ofrece múltiples ventajas para los primeros clientes en adoptarlo” explicaron ejecutivos de la compañía COOLTECH, creadora del sistema.
El sistema, en su funcionamiento elimina los gases nocivos que se utilizan en los refrigeradores que trabajan con compresor. Además, la unidad magnética funciona a baja presión y baja velocidad de rotación, lo que reduce los problemas de vibraciones y ruidos. Los costes de mantenimiento también se reducen, aunque la vida útil del sistema de refrigeración aún no ha sido definida por el fabricante.
¿Cómo funciona el sistema de refrigeración magnética?
En estos días, las nuevas tecnologías en materia de refrigeración prescinden del uso de compresores. Tal es el caso de la refrigeración magnética. Este sistema utiliza el material magneto-calórico que, al exponerse a un campo magnético se calienta. Después de irradiar calor, se enfría muy rápido. El efecto que produce se emplea en un ciclo de refrigeración y las temperaturas que se alcanzan pueden llegar hasta los dos grados bajo cero.
Aunque el sistema de refrigeración, está listo para su uso comercial, aún pasará algún tiempo para que se implemente en los hogares debido a su alto costo inicial. Gran parte de los materiales magneto-calóricos utilizados en su operación son muy costosos y difíciles de obtener por el momento.
Si estos temas son de tu interés, por favor pincha aquí.