27 Dic Decoración retro. Corte por láser
Si está pensando en crear carteles decorativos retro, utiliza el corte por láser.
Corte por láser. Carteles retro
Los carteles retro son muy decorativos. Hay quien incluso los usa para colocarlos como rótulo para sus tiendas. También se suelen usar como artículos decorativos de interiores. Bien en una cocina, en un salón o en una tienda. Para adaptarlos al tamaño adecuado, hay que llevar a cabo el corte por láser.
Este tipo de corte es preciso, limpio y muy rápido. Consiste en aplicar un gas con un foco de luz a presión sobre la chapa, de este modo se produce el corte.
Acude a un taller especializado y ellos te asesorarán. Intenta elegir un lugar del que tengas buenas referencias, donde puedas pactar unos plazos de entrega justos y que además sean formales.
Este tipo de talleres trabajan chapas de todos los tamaños, desde más grandes hasta chapas pequeñas. El grosor lo eliges tú, en función del acabado que desees.
No intentes cortar la chapa en casa con ninguna otra herramienta. Es un trabajo tedioso si no dispones de los instrumentos adecuados. Es mucho mejor que acudas a un taller. Allí tienen máquinas especializadas y los trabajadores cumplen con todas las normas de seguridad. Protegen su vista, sus oídos y se colocan ropa apropiada como medida de precaución.
Existen otras técnicas de corte como la de chorro de agua. Esta técnica consiste en aplicar chorro de agua a presión con un líquido abrasivo, que hará que la chapa se vaya cortando. Esta técnica también se suele utilizar mucho, pero es el corte por láser el más utilizado en la actualidad.
Antes de llevar tus chapas para que las corten, tienes que tener muy claro las medidas de cada corte. Cualquier error de cálculo puede estropear el trabajo.
Para más información sigue este enlace.