27 Jun Corte por láser con plegado de chapa
El corte por láser en ocasiones requiere un proceso posterior llamado legado de chapa. Los talleres especializados cuentan con maquinaria profesional con capacidad para realizar un excelente trabajo con unos acabados impecables.
Corte por láser. Proceso y plegado
Estos cortes se llevan a cabo mediante una fuente de energía. Se basa en la concentración de luz de manera constante sobre la superficie de trabajo. Con el uso de gas a presión se evacua el material cortado. Existen dos tipos de láser que suelen ser los más utilizados. Uno es el dióxido de carbono y el otro el granate de Aluminio.
Se trata de tecnologías muy respetuosas con el medio ambiente.
Si las piezas tienen contornos complejos esta técnica muestra una gran precisión, por lo que los clientes no dudan en acudir a los especialistas en este tipo de cortes. Los profesionales del sector siempre tendrán una solución para cada cliente, sea cual sea el espesor, radio, longitud o angulación de la chapa.
En esta técnica de corte por láser se usan máquinas de alta precisión que realizan cortes de gran calidad. Esto hace que los procesos posteriores de mecanizado resulten perfectos. Así se ahorra mucho tiempo y bastantes horas de trabajo. A veces, incluso este proceso de mecanizado es innecesario.
Se trata de un corte que puede realizarse sobre distintos materiales de distinto espesor y el plegado de metales se lleva a cabo usando maquinaria de alta gama y de última generación.
Materiales como acero inoxidable, aluminio, cobre o latón permiten un excelente plegado. La versatilidad y profesionalidad de los expertos conseguirán un excelente acabado tanto en piezas grandes como pequeñas, sean cual sean sus dimensiones. Así todos los cantos de la pieza cortada quedarán impecables.
Para conocer de primera mano cómo trabajan esta técnica los expertos del sector, sigue este enlace.