Plegado CNC de chapa
El plegado de chapas CNC, o doblado de chapa, es una de las operaciones que más realizamos en JOM. Nos permite plegar chapa metálica con gran precisión para realizar las piezas a medida de nuestros clientes.
Para realizar plegados en metal de precisión, tenemos el apoyo de un equipo profesional con un gran saber tanto ingeniero como operario para pliegues en metal. Las plegadoras CNC requieren de un conocimiento sobre las especificidades del metal a plegar, su dureza o su resistencia.
Las máquinas de plegado de metales CNC permiten un ahorro considerable en el coste de las piezas metálicas que realizamos así como la realización de plegados de precisión a un precio competitivo.
Plegado Chapas metálicas
Para realizar sus piezas metálicas para un uso específico, es muy importante determinar el metal adecuado para cada uso y sector. Por ello plegamos todo tipo de metal y ofrecemos una gran variedad de materiales metálicos.
¿Cómo funciona una plegadora de chapa metálica?
Existen varios procedimientos para la realización de piezas metálicas con plegado. Los que ofrecemos en JOM son los siguientes:
Plegado de chapa con V: es el método de plegado más habitual. Se hace con un punzón que ejerce presión en puntos de la chapa.
Plegado de borde o parcial: se realiza la deformación de chapa con variedad de ángulos. Permite plegar piezas metálicas en muchos ángulos distintos.
Plegado por estampación: El plegado por estampación es un método de plegado que utilizamos mucho en JOM. Permite realizar plegados de precisión y con una velocidad muy superior al de las plegadoras CNC. Para el plegado por estampación, se necesitan prensas de estampación y personal cualificado para su diseño y manejo.
Esta gran variedad de procesos de plegado de chapas metálicas que practicamos en JOM nos permite adaptarnos a las exigencias de cada pieza metálica plegada y sus funciones finales. También nos permite reducir el coste de las piezas plegadas adaptando el proceso a cada caso presentado.
Maquinaria para plegado de metales
Disponemos de cinco prensas-plegadoras de marca TRUMPF y AMADA para la realización de las piezas plegadas suministradas a nuestros clientes:
- Plegadora TRUMPF (5130) 130TM.
- Plegadora TRUMPF 36TM.
- Plegadora TRUMPF 36TM.
- Plegadora AMADA 80TM.
- Plegadora AMADA 60TM.
Este parque de máquinas de plegado de metales nos permite responder a una gran variedad de solicitudes por parte de nuestros clientes, en cuanto al espesor de la chapa, la longitud de las piezas o el tipo de metal plegado de chapas.
Además, contamos con una sección de prensas para la estampación en la que también, si la cantidad de piezas por realizar o sus características lo exigen, se realiza el proceso de plegado.