09 Ago Aplicaciones del corte por láser en el estampado industrial
En Estampaciones JOM se apuesta constantemente en innovar sus procedimientos, abriendo las puertas a nuevas opciones para sus clientes, con el fin de atender satisfactoriamente las necesidades más exigentes. Entre los avances más destacados es prudente señalar la consolidación del corte por láser como una alternativa de precisión y de acabados impecables.
El corte por láser es una técnica sin precedentes enfocada en realizar trabajos que no contemplan ningún tipo de contacto con el material a intervenir, realizando incisiones de alta calidad por medio de un láser que es dirigido a través de boquillas. Este procedimiento es sumamente preciso, por lo general, el empleo de esta técnica y realizar la separación del material sobrante, necesita la intervención y el aporte de un gas a presión como el oxígeno, el nitrógeno y el argón. Concentrar una fuerte fuente de luz sobre la superficie del material, es apenas la primera etapa del corte por láser.
¿De qué manera puede aplicarse el corte por láser?
Las aplicaciones del corte por láser son infinitas gracias a la excelente versatilidad y profesionalismo característico de Estampaciones JOM, abarcando, no solo su aplicación dentro del estampado industrial, sino también en la industria textil para corte de patrones, modelos y moldes; en maquetas de arquitectura, donde se cuidan los detalles, para la fabricación de chasis, partes del motor o detalles automovilísticos.
También, el corte por láser hace posible la fabricación de piezas como tazas, llaves, tarjetas madre, vidrio, acrílico, vinilo, caucho, tela y hasta en la piel. Aun cuando el láser afecta térmicamente la composición e integridad de los materiales, bajo una graduación correcta, se elimina la posibilidad de dejar sobrantes o rebaba, agregado a la preferencia de trabajar en superficies opacas y no pulidas, pues aquellas reflejan menos luz durante el proceso principal.
Estampaciones JOM: opciones de calidad en corte por láser y estampado industrial
Gracias a todo lo descrito anteriormente, las aplicaciones del corte por láser son realmente positivas para el crecimiento en los métodos de elaboración al suplantar los modelos tradicionales. La virtud más destacable del láser es lo dinámico que se vuelve al momento de reproducir un diseño en específico y reproducirlo nuevamente de manera casi instantánea.
Por otro lado, el corte por láser permite efectuar ajustes de silueta minuciosamente y su accionamiento robótico, próximo a lograr su automatización, garantiza mantener una distancia constante entre el electrodo y la superficie exterior de la pieza a intervenir
Para conocer más a fondo las características específicas del corte por láser y sus alcances en el campo del estampado industrial ingresad a la web de Estampaciones JOM, al pinchar aquí.