06 Abr Automoción y corte por láser
El corte por láser se utiliza mucho en la industria de automoción. Las fábricas quieren siempre el mejor acabado para sus vehículos. Veamos la utilidad de este corte en este sector.
Corte por láser en el sector de la automoción
El sector de la automoción usa el corte por láser desde hace mucho tiempo. No sólo se utiliza para la chapa que se convertirá en la carrocería, sino también para el interior del vehículo. Este tipo de cortes, no sólo son utilizados para metales, sino también para plásticos y telas. Gracias a su precisión y a sus impecables acabados, es el corte preferido por los gigantes de esta industria.
Los técnicos tendrán en formato digital el diseño del vehículo con las medidas y todos los datos necesarios que facilitarán el corte. De ese modo se reducirá el margen de error.
Esta técnica requiere de práctica y profesionalidad ya que es bastante compleja, pero los profesionales siguen todos los pasos de manera rigurosa, por ello se consiguen siempre unos óptimos resultados. Todos los pasos van minuciosamente encadenados.
Se aplican utilizando un haz de luz sobre la superficie que se vaya a cortar, acompañándolo de un gas que bien puede ser argón, nitrógeno u oxígeno, a presión.
Los profesionales llevarán puesto en todo momento los equipos de seguridad apropiados, tales como casco, gafas, guantes y un mono de trabajo ignífugo.
Las herramientas y máquinas que se usan son muy precisas y su valor económico es muy importante. Si una empresa quiere hacer un buen trabajo, debe contar con los mejores profesionales y con las mejores máquinas, ya que la competencia puede quitarle a un gran número de clientes.
Si necesitas recibir más información acerca de este tipo de cortes o quieres mantenerte informado sobre otros temas similares, puedes seguir el siguiente enlace.