Matricería

Conoce algunos productos y estampados fabricados con matricería

Estampaciones JOM, consolidando su sello de calidad en todos los procesos, técnicas y procedimientos inherentes al campo del estampado industrial, ofrece a sus clientes la información más actualizada y pertinente para que tomen la decisión que más se adecue a sus necesidades. Por ello, en cuanto a la matricería, donde se realizan cortes o deformaciones de materiales sin la necesidad de un arranque de viruta, es importante conocer los tipos de productos que pueden obtenerse a través de ella.
     Por lo general, la matricería se lleva a cabo con uno o varios utillajes de matrices o troqueles con el fin de obtener piezas en serie como bandejas de aluminio o plástico, suelas de zapatos, botellas, herramientas en general y hasta piezas del sector automotriz. Es una rama que guarda una estrecha relación con el estampado industrial en la medida que se dedica al desarrollo de estas piezas en serie que, por lo general, se hacen a partir de láminas metálicas. Además, se involucra en procesos de técnicas avanzadas de diseño y fabricación de piezas pequeñas en grandes series y que requieren de gran precisión.

Consideraciones básicas acerca del estampado y la matricería industrial

     Para entender de forma más clara la matricería y su relación con el estampado industrial¸ es necesario saber que su mecánica es uno de los desarrollos y procesos más importantes que existen, pues gracias a estas especificaciones existen objetos que facilitan las actividades de la vida cotidiana, pues que no solo se dedica a construir y mantener maquinarias de grandes dimensiones, sino que además transforma las materias primas en productos elaborados de forma masiva.
     Aquellas empresas enfocadas en los procesos metálicos, químicos, o de servicios y alimentación, requieren de la mecánica y su rama de matricería o estampado industrial para crear productos vitales de uso cotidiano, por lo que la presencia de este tipo de técnicas se mantiene de forma constante, evolucionando progresivamente.

Todo lo que necesitas sobre la matricería gracias a Estampaciones JOM

     Una variedad existente en todo este proceso ya descrito, es la fabricación de útiles para transformar materiales mediante puntos de fusión específicos para el plástico o metal, consiguiendo crear envases muy recurrentes como los pequeños de plástico donde se colocan alimentos o los de aluminio usados para hornear.  Para esta rama de la mecánica industrial, se utilizan grandes máquinas como tornos o fresadoras y limadoras, que buscan un resultado limpio y de acabados finos en los productos, donde se toman en cuenta las propiedades mecánicas del material con que se trabaje, los tamaños y espesores de las piezas, la producción y cantidad a realizar y el presupuesto del utillaje.
     Si está en vuestra disposición obtener mayor información acerca de los procesos de estamapción industrial o matricería, recordad que podéis visitar la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.