corte-por-laser-historia-y-ventajas

Corte por láser. Historia y ventajas

Cuando tenemos que cortar materiales de grandes dimensiones o de un grosor considerable, la primera técnica que nos viene a la cabeza es el corte por láser.

El corte por láser se ha hecho muy popular en los últimos años

Este tipo de tecnología de corte por láser, que está basado en , nace aproximadamente hace unos 10 años.  Al comienzo había mucho escepticismo. Se trataba de una técnica nueva y muchos profesionales eran algo reacios a utilizarla. Su finalidad era eliminar los niveles de contaminación que generan otro tipo de cortes, impulsados por CO2. Bajando su consumo eléctrico, se conseguiría eliminar las partículas contaminantes.
Esta tecnología, es capaz de realizar cortes sobre superficies que otra tecnología no puede, bien sea por su dureza o por su grosor.
Al comienzo las fuentes de fibra eran de baja potencia, y sólo se utilizaban cuando el material era fino. Ahí pudieron darse cuenta de que se trataba de una técnica que ofrecía unos acabados realmente profesionales con un consumo eléctrico muy bajo.
En la actualidad, los profesionales han perdido todos sus miedos y no conciben su lugar de trabajo sin sus herramientas de corte láser. Funciona estupendamente sobre materiales de poco espesor, donde el ahorro energético es mucho mayor. Pero es una técnica muy versátil, que también permite cortes sobre superficies muy complicadas.
Esta técnica es capaz de cortar latón, acero inoxidable o hierro, entre otros materiales.
Es muy importante que el trabajo lo realice personal cualificado que sume su experiencia a la ejecución del trabajo para que éste se lleve a cabo de manera segura y con unos acabados impecables.
Toda empresa debe mantener la normativa de seguridad para evitar accidentes. Tenlo en cuenta en el momento de buscar un taller de estas características. Así no se pondrá en riesgo la vida de ningún trabajador.
Para más información sigue este enlace.