El corte por láser en la industria cinematográfica

La industria cinematográfica es un sector que requiere de múltiples decorados para sus películas. El corte por láser se hace imprescindible.

El corte por láser y el cine

Durante los rodajes de las películas se hacen necesarios desde casas, edificios u oficinas, hasta incluso paisajes o decoración interior y exterior. Es aquí cuando el corte por láser entra en acción.  Son imprescindibles planchas de grandes dimensiones que puedan dividir ambientes. Estas chapas pueden ser metalizadas o bien pueden ser láminas de PVC.
Se trata de una opción muy económica y práctica. El corte láser se realiza con un potente haz de luz sobre la superficie a cortar, que servirá de guía, y la emisión de un gas. Es un corte muy limpio que apenas desprende residuos y por tanto, resulta muy respetuoso con el medio ambiente. Los acabados con formidables. Sólo un taller especializado puede conseguir un perfecto corte con unas perfectas terminaciones. Por ello lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales. Un corte con maquinaria tradicional no va a salir igual. Tendrá acabados imperfectos y contaminará mucho. Además para la realización de este tipo de cortes es necesario tomar medidas de seguridad y tener el equipo de protección adecuado. Hay que contar con herramientas muy precisas y con máquinas especializadas.
Hay que tener en cuenta que las películas requieren de buena decoración para que las escenas parezcan lo más reales posibles. Cada pared o cada objeto que aparezca en la película ha de parecer real.
Este tipo de talleres también llevan a cabo el plegado de la chapa de una manera increíblemente perfecta. Sólo tienes que tener clara la forma que vas  a darle y ellos se encargan del resto.
Si necesitas recibir más información sobre este tipo de cortes puedes obtenerla a través del siguiente enlace.