EstampacionesJOM

¿Cuándo es recomendable realizar una estampación en frío?

 Empresas consolidadas y con experiencia comprobada como Estampaciones JOM, procura en todo momento velar por el logro de los mejores resultados para satisfacer las necesidades de todos sus clientes, actualizándose periódicamente en cuanto a novedosas técnicas de estampado, matricería y planchistería. Este arduo esfuerzo es un punto a favor para cualquier tipo de solicitud para ofrecer un producto o servicio de alta calidad.
    Para ello, es de suma importancia tener conocimiento y plena certeza de cómo se llevan a cabo los procesos que ofrece Estampaciones JOM y cuáles son sus beneficios, y en el caso del estampado, el apartado de las técnicas aplicadas a bajas temperaturas, son una de las más demandadas por quienes acuden a esta empresa para obtener calidad y excelente atención.

Nociones básicas sobre la estampación en frío

     La estampación en frío es una técnica de deformación metálica, cuyo objetivo consiste en cambiar y transformar el tamaño/forma de un material específico, al aplicar una o más fuerzas sobre él. La gran particularidad de este proceso, es la aplicación de una dilatación térmica, es decir, un cambio de temperatura. Contrario a otras alternativas industriales, la estampación en frío, entre otras ventajas, reduce considerablemente la cantidad de residuos dejados, aumentando en gran medida el ahorro del material.
     Para llevar a cabo este proceso, no es necesario aplicar o llevar el material a temperaturas por debajo de los cero grados (0°C), pues también son aplicables a temperatura ambiente. La deformación de la estampación en frío, es una de las más demandadas, no solo por el ahorro energético al no tener que calentar el material, sino por las propiedades mecánicas y los detallados acabados que pueden obtenerse.

Consideraciones relevantes para el uso de la estampación en frío

     Los metales más recomendados para la estampación en frío son el oro, la plata y el bronce, pues su maleabilidad permite una excelente deformación en frío con el uso de maquinarias con una alta potencia de acción, además de ser materiales recurrentes en el mercado actual. A pesar de que varios de estos procesos requieren un gasto de inversión considerable, las piezas obtenidas son altamente aprovechables, sin considerar la reducción de personal, tiempo y esfuerzo que todo ello implica. Finalmente, la estampación en frío es una de las técnicas más recomendadas para acabados detallados, por lo que su demanda varía según ciertas necesidades.
     Para conocer más de cerca todos los beneficios y ventajas de la deformación a través de la estampación en frío, no olvidéis visitar la web de Estampaciones JOM al pinchar aquí.