Diseño de estampados industriales

 Estampaciones JOM pone al servicio de sus clientes los más detallados acabados y los diseños más variados en todo lo referente al proceso de estampado. Con más de 40 años de experiencia, sus técnicas de moldeo y transformación de materiales se adaptan a los nuevos procesos y estándares de excelencia. Sumando a ello el profesionalismo, garantía y compromiso de sus trabajadores, los convierte en los más demandados del sector industrial.
     El estampado es un proceso sencillo a la vez que complejo, pues el material que se desea intervenir, es sometido a una compresión entre dos moldes, ya sea de forma progresiva o repetitiva. Estas variaciones, han abierto sinfines de caminos en industrias que poco a poco, atienden necesidades cotidianas a nuevos clientes, por lo que considerar, revisar y desarrollar con precisión el tipo de diseño que se va a bordar, representan un punto importante a lo largo de este sistema.

Consideraciones importantes dentro del estampado

     Con el uso de prensas o martinetes y la aplicación de temperaturas altas y bajas, el estampado industrial tiene como objetivo llevar el material a un punto máximo donde sea posible realizar el moldeo del mismo para lograr detalles elaborados y con acabados limpios, además de dimensiones y características específicas para un trabajo posterior, según las necesidades del diseño propuesto.
     El principal beneficio del estampado industrial para cualquier industria, es su rapidez y reducción de costos, lo que ha significado una ventaja significativa frente a cualquier otro tipo de proceso de confección de materiales, que posteriormente serán utilizados en otros ámbitos.

Estampaciones JOM: estampado de calidad para cualquier tipo de ocasión

     En el caso de la industria automotriz, por ejemplo, el diseño dentro del estampado es imprescindible para la realización de piezas como bujías, válvulas, carcasas, puertas y cualquier otro a fin a este campo, tanto para el funcionamiento interno como para la protección de los vehículos. Una vez que las piezas han sido fabricadas, en los establecimientos, talleres, o cadenas se ensamble, las mismas son manipuladas manualmente para fabricar piezas funcionales, de alta resistencia y rendimiento.
     Por otro lado, para la industria de la construcción, urbanismo y arquitectura, por lo general, los diseños se realizan en función del uso de materiales como el alambrón, remaches, chapas y algunas herramientas como alicates, pinzas, tijeras e incluso tuberías, por lo que el uso manufacturero es más directo, particularmente al momento de decorar y rematar los acabados finales.
     Para descubrir más acerca de éstas y muchas otras aplicaciones del estampado, no podéis dejar de visitar la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.