23 Sep Estampación y embutición de chapa metálica
Las actualizaciones del campo industrial suscitadas en las últimas décadas se han enfocado cada vez más en áreas que requieren una demanda cada vez mayor en lo que se refiere a la satisfacción de sus necesidades, pues sectores como el automotriz, el arquitectónico, el hospitalario, el eléctrico, entre muchos otros, se han convertido en cotidianos por la adaptación a las exigencias del mercado actual.
En este sentido, ciertos procesos como la estampación y la embutición, derivados de la matricería, son los más utilizados por diversos clientes, ya que son capaces de elaborar grandes series de productos y progresivamente se encuentran encaminados hacia su automatización. En Estampaciones JOM, tal versatilidad es aprovechada al máximo, al ofrecer procesos de estampación y embutición de alta calidad.
Estampaciones JOM: líderes en el campo de la matricería industrial
Con más de 40 años de trayectoria, Estampaciones JOM es una de las empresas especialistas de los procesos de estampación y embutición para la fabricación de piezas de chapa metálica. Para ello, se cuenta con un amplio catálogo de prensas mecánicas de hasta 350 toneladas para desarrollar estos y otros procesos, haciendo uso de materiales como el acero inoxidable o el aluminio.
Uno de los puntos más fuertes de Estampaciones JOM es la estampación en frío, diversificándose en: embutición profunda y semi-profunda, corte y troquelado de metales, estampación con matrices progresivas y muchos más. Todas estas técnicas de estampación metálicas están dirigidas a proyectos que requieren altas productividades en series medias o largas, según las necesidades del momento.
La embutición de chapa metálica
Estampaciones JOM cuenta con un equipo calificado para realizar el proceso de embutición de metales y así conformar chapas metálicas. En este caso, las prensas hidráulicas necesarias superan las 400 toneladas de presión, lo que permite cubrir los procesos de embutición profunda y semi-profunda del sector industrial y automovilístico, dando como resultado, materiales vitales para el campo informático, electrónico o hasta equipos de diagnóstico médico, ventilación, climatización y lavandería industrial.
Visitad Estampaciones JOM para obtener información y presupuestos más detallados de estos procesos al pinchar aquí.