Estampaciones JOM: Características de nuestros productos

Estampaciones JOM: Características de nuestros productos

     Con más de 43 años de experiencia en el mercado, Estampaciones JOM inició sus actividades siendo un taller de construcción de matrices. Gracias a su arduo trabajo, ampliación de servicios y con un firme objetivo de ofrecer soluciones globales a las necesidades más exigentes en el campo de las piezas metálicas, hoy día se ha posiciona como una de las empresas más eficientes del mercado industrial contemporáneo.
Estampaciones JOM, es reconocido gracias a sus procesos de estampación industrial, realizados sobre piezas como el acero, el aluminio y el cobre, mediante el uso de moldes metálicos que imprimen una fuerza de compresión para modificar y transformar grandes o pequeñas piezas en serie, incluyendo la aplicación de altas o bajas temperaturas.

¿Quiénes se ven beneficiados gracias al trabajo de Estampaciones JOM?

Los resultados obtenidos a través del proceso de estampado, se adecúan a numerosos sectores, como lo son el eléctrico, arquitectónico, automotriz, urbanístico, entre otros, por lo que los productos, materiales y herramientas elaboradas por Estampaciones JOM, son altamente aprovechables, sobre todo al utilizar técnicas más especializadas como lo son el punzonado o la deformación por estiramiento.
Generalmente, los materiales que confeccionados a través del estampado industrial son aquellos de uso cotidiano como lo son las cajas de herramientas, puertas y paredes de ascensores, armarios metálicos, buzones, etc.
En el caso del sector automotriz, es común aplicar procedimientos intermedios que incluyen el plegado de chapa metálica que permite que el material fluya fácilmente, dando como resultado piezas funcionales como bandejas, respaldos, cubiertas, marcos, consolas de luces, paneles para puertas y piezas del motor que son sumamente pequeñas y tienen formas determinadas como las válvulas, pistones y muchas más.

Todo lo que necesitas del estampado industrial en Estampaciones JOM

Otro de los sectores que acude constantemente al proceso de estampación es el arquitectónico, ya que las altas exigencias de diseño y funcionalidad contemporáneas necesitan procesos de alta tecnología para lograr detalles elaborados en los resultados. Accesorios como abrazaderas, soportes, pasamanos, son algunos de los más recurrentes en este campo.
De igual forma, la arquitectura acude a los cortes que se realizan a través de la planchistería industrial o laser, confeccionando piezas finas en un menor lapso de tiempo con materia prima fuerte y resistente. Es importante señalar que, en el urbanismo, existe un desgaste considerable para aquellas piezas elaboradas con materiales no duraderos, por lo que los productos urbanos deben contar con altos grados de resistencia, así como sus derivados y alternativas.
Si queréis revisar con mayor detalle todo lo que Estampaciones JOM tiene para ofreceros, visitad su web al pinchar aquí.