Herramientas que se utilizan en el corte chapa láser

Para llevar a cabo un corte chapa láser, los talleres especializados utilizan herramientas muy específicas.

Herramientas y maquinaria necesarias para el corte chapa láser

Un corte chapa láser suele ser preciso y muy limpio. Se utiliza maquinaria especializada que permite entregar el trabajo con unos acabados inmejorables. Estas máquinas emiten un gas, que bien puede ser argón, oxígeno o nitrógeno a presión. Este gas a presión irá acompañado de un potente haz de luz que marcará la dirección del corte.
Aparte de esta máquina, el profesional utilizará pequeñas herramientas para sujeción de la chapa, marcado de la misma para tener claros los puntos de corte o pulido de bordes.
Otras herramientas imprescindibles son aquellas que se usan para la protección del profesional. Por ejemplo los guantes, para evitar cortes y arañazos innecesarios; las gafas, para proteger los ojos de la fuerte luz que emite la máquina así como de pequeñas virutas de chapa que pueden caer en los ojos; un uniforme adecuado, que sea cómodo y que al mismo tiempo proteja de posibles percances; un casco, para proteger la cabeza.
El taller contará además con amplias mesas de trabajo, donde colocarán las chapas que han de cortar. También tienen ordenadores y muchos talleres utilizan softwares especiales que les ayudará a realizar un trabajo aún más preciso y rápido. Estos softwares permiten cortes cuadrados, redondeados y de otras originales formas.
No intentes realizar este corte en casa de manera manual con otras herramientas menos sofisticada. Tardarás mucho más tiempo, el acabado no será tan perfecto y corres el riesgo de cortarte o de sufrir algún daño.
Ponte en manos de los profesionales del sector y explícales con detenimiento qué acabado deseas. Si puedes llevar en formato digital algún diseño para que ellos se orienten, pues mucho mejor.
Para más información sigue este enlace.