La estampación metálica en el mundo de los materiales

En el proceso de estampación metálica se utilizan diferentes piezas dependiendo de los resultados que se busquen, por lo que el proceso es cuidadoso y bien preparado desde el momento de ubicar la pieza a moldear. Estos materiales son presionados por planchas de compresión, que según la temperatura dan piezas diferentes.
La diferencia entre el calor y el frio es importantes a la hora de llevar a cabo el proceso, esto porque las piezas exigen que el material cumpla con parámetros como firmeza, diámetro y espesores, para que a la hora de la deformación la composición molecular de cada material no difiera con los resultados deseados.

Materiales para la estampación metálica

Al tener el material, que pueden ser latón, acero, aluminio, cobre, acero inoxidable y aleaciones no férricas del bronce; se utilizan unas planchas de compresión o moldes, donde ocurre la deformación del material y según la temperatura da resultados diferentes.
Al usar la estampación metálica al frio los elementos deben estar en temperaturas bajo cero, esto se realiza con el acero y aleaciones de aluminio, la plata o el latón en láminas o chapas de espesores uniformes donde se permite deformar el material y así obtener estampaciones para operar con punzonado.
Al ser al calor es totalmente diferente, la temperatura debe estar por encima de los 90C y se da la facilidad de poder deformar los materiales consecuencia de que el calor les da mayor maleabilidad ya que los funde.

Piezas y productos

Con este proceso  de la estampación metálica se logra fabricar piezas pequeñas o grandes luego de transformar el material, se pueden conseguir desde elementos decorativos como pomos, ventanas, cubiertos, lámparas, o de alta demanda para las industrias, como piezas para autos, bujías, válvulas, partes de un motor, o para electrónica y computación, como piezas de las tarjetas madre y disco duros. Descubrid lo que ofrece Estampaciones JOM para vos al pinchar acá.



ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Convocatoria: Programa de ayuda para actuaciones de eficiencia energética en las PYME y en grandes empresas del sector industrial.

Título del proyecto: Inversión en nueva y mejorada tecnología para la fabricación de productos metálicos.

Resultados: Ahorro energético anual: 582.945,00 kWh/año y 50,13 tep/año.

ESTAMPACIONES METÁLICAS JOM, S.L. ha sido beneficiaria de una Ayuda del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dentro del Programa de ayudas IDAE para Actuaciones de Eficiencia Energética PYME y en Gran Empresa del Sector Industrial (nº de expediente ICA012/19/000228), con una ayuda concedida de 125.551,25€ y una inversión elegible de 650.000,00€.

Esta ayuda ha permitido mejorar la eficiencia energética de la planta productiva de ESTAMPACIONES METÁLICAS JOM, S.L., mediante la sustitución de una máquina de corte con una mejora en la producción y especialmente en el consumo energético, el cual se ha reducido en gran medida respecto a la máquina anterior.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
"Una manera de hacer Europa"

 

 

    Où pouvons-nous vous l'envoyer ?


      Where do we send it to you?


        On t'ho enviem?


          ¿Dónde te lo enviamos?