Estampaciones JOM

¿Qué es la matricería industrial?

Los procesos de matricería son aquellos donde se cortan o deforman materiales sin la necesidad de un arranque de viruta. Estos procedimientos se llevan a cabo con uno o varios utillajes de matrices o troqueles con el fin de obtener piezas en serie como bandejas de aluminio o plástico, suelas de zapatos, botellas, cubertería y hasta piezas del sector automovilístico.
Es una rama de la mecánica industrial dedicada al desarrollo de estas piezas en serie que por lo general se hacen de chapa metálica y que se caracteriza porque no utilizan arranque de viruta. Además, se involucra en procesos de técnicas avanzadas de diseño y fabricación de piezas pequeñas en grandes series y que requieren de gran precisión.

La mecánica industrial

Es uno de los desarrollos y procesos más importantes que existen porque gracias a ellos existen objetos que facilitan las actividades de la vida cotidiana; no solo se dedica a construir y mantener maquinarias sino que transforma las materias primas en productos elaborados de forma masiva.
Las empresas dedicadas a rubros como los procesos del metal, químicos, servicios y alimentos requieren de la mecánica industrial y su rama de matricería para crear productos vitales como moldes de aluminio para cucharas plásticas, suelas de zapatos, botellas de plástico, objetos de decoración, etc.

Los procesos

La fabricación de útiles para transformar materiales bajo puntos de fusión como el plástico o metal, consiguen crear moldes como los pequeños de plástico donde se colocan alimentos o los de aluminio o metal usados para hornear. Al hacer click aquí podéis observar lo que ofrece Estampaciones JOM en materia de matricería.
Para esta rama de la mecánica industrial se utilizan grandes maquinarias como tornos o fresadoras y limadoras, que buscan un resultado limpio y de acabados finos en los productos, donde se toman en cuenta las propiedades mecánicas del material con que se trabaje, los tamaños y espesores de las piezas, la producción y cantidad a realizar y el presupuesto del utillaje.