EstampacionesJOM

Maquinaria industrial del estampado: matrices y troqueles

Con el paso de los años, Estampaciones JOM ha logrado cultivar y perfeccionar todos aquellos procesos que están relacionados al estampado y la matricería industrial, pues a lo largo de más de cuarenta (40) años, se han esforzado en ofrecer a sus clientes servicios de calidad, con el profesionalismo y la garantía de siempre, apoyando cada proceso con un personal altamente capacitado, al día con todas las innovaciones del mercado contemporáneo.
     Entre las aspiraciones más ambiciosas y exigentes de Estampaciones JOM, se incluye la consolidación de un trato de confianza y seguridad entre sus clientes, con la finalidad de lograr un impacto positivo frente a la competitividad actual, demostrando constantemente los beneficios y posibilidades de sus productos y servicios. 
     Sumado a ello, y con la mirada enfocada en nuevos horizontes, la elaboración de materiales, productos y herramientas a partir de procesos complejos o especializados como el estampado y la matricería, son uno de los apartados más demandados de Estampaciones JOM, dando fe de su capacidad para satisfacer las demandas más exigentes.

Una mirada hacia los procesos de Estampaciones JOM

     Dentro del amplio espectro de posibilidades que ofrece la matricería y el uso de troqueles en el ámbito industrial, existen algunas operaciones mecánicas y químicas que permiten moldear, transformar y modificar un material específico (generalmente metálico) en una pieza o herramienta funcional, resultado de aquellos procesos donde se cortan o bien desfiguran materiales sin la necesidad de un arranque de viruta. 
     Estos procedimientos se hacen con uno o múltiples utillajes de matrices, e incluso con la intervención de los ya mencionados troqueles. Gracias a estos elementos, se realizan piezas en serie como bandejas de aluminio o plástico, suelas de zapatos, botellas, cubertería y hasta piezas del área automotriz como las llantas.

Otros aspectos inherentes a la matricería industrial

     Todo esfuerzo llevado a cabo con determinación, es razón suficiente para alcanzar y establecer nuevos estándares de excelencia; para ello Estampaciones JOM se ha enfocado, en muchas ocasiones, en llevar más allá sus limitaciones al explorar al máximo materiales como el plástico, el metal pesado y el aluminio, con el fin de reconocer nuevos caminos por recorrer a través de la matricería.
     Para esta rama de la mecánica industrial se usan grandes maquinarias como tornos o bien fresadoras y limadoras. Estas máquinas procuran un resultado limpio y de acabados finos en los productos, donde se toman en cuenta las propiedades mecánicas del material con que se trabaje, los tamaños y espesores de las piezas, la producción y cantidad a efectuar y el presupuesto del utillaje.
     Para conocer detalladamente estos y otros tipos de procesos relacionados a la matricería industrial, visitad Estampaciones JOM pinchando aquí.