¿Has probado el corte láser?

El corte láser es uno de los más utilizados en el sector industrial. Muchos siguen prefiriendo el corte por chorro de agua, pero el primero es mucho más limpio y preciso.

Corte por láser. Características

A diferencia de otros procesos de cortes de metales, el corte por láser es muy profesional. El montaje de las piezas puede llevarse a cabo sin necesidad de que tenga lugar un montaje posterior. Esto agiliza mucho el proceso de corte. Las máquinas utilizadas suelen ser de última generación. Las piezas utilizadas son de calidad y muy resistentes.
Es muy importante pactar los plazos de entrega y hablar con detalle sobre los acabados que deseamos.
Estos cortes pueden llevarse a cabo sobre piezas de grandes dimensiones, así como piezas pequeñas. La maquinaria puede alcanzar una potencia de hasta 7000 W. Los cortes se pueden llevar a cabo en materiales muy diversos, tales como acero inoxidable o aluminio.
Este corte se lleva a cabo utilizando un gas (nitrógeno, argón u oxígeno) y una potente luz sobre la chapa en cuestión para la realización del corte.
El plegado de chapa se efectúa con una maquinaria muy específica que le dará la forma deseada. La fuerza así como la longitud de prensado puede variar de una máquina a otra.
Las chapas más finas son más fáciles d cortar y plegar, pero la mayoría de los talleres cuentan con una maquinaria muy potente que realizarán un trabajo formidable, aun asís e trate de una chapa gruesa.
No todos los talleres trabajan con gestión de calidad certificada. Infórmate al respecto, así te asegurarás de que el trabajo quede garantizado.
Normalmente, este tipo de talleres suelen estar bastante saturados de trabajo. Si te urge, puedes pactar con antelación los plazos de entrega.
Para recibir más información sobre este tipo de cortes, sigue este enlace.