Matricería

Procesos de matricería del estampado industrial

Estampaciones JOM se ha consolidado como una de las empresas de matricería y estampaciones metálicas de mayor demanda en el mercado español industrial. Conocer sus métodos, procesos y detalles acerca de sus procedimientos, es un paso fundamental para poder aprovechar al máximo las distintas aplicaciones que puede ofrecer.
     Los procesos de matricería industrial son aquellos donde se cortan o transforman materiales sin la necesidad de un arranque de viruta; es una rama de la mecánica industrial dedicada al desarrollo de piezas en serie que generalmente se hacen de chapa metálica. Además de esto, se implica en procesos de técnicas avanzadas de diseño y fabricación de piezas pequeñas en grandes series y que precisan de gran precisión.

Conociendo la matricería industrial de la mano de Estampaciones JOM

 La matricería industrial es uno de los desarrollos y procesos más esenciales que existen por el hecho de que gracias a ellos existen objetos que facilitan las actividades de la vida cotidiana. No solamente se dedica a edificar y sostener maquinarias sino convierte las materias primas en productos elaborados de forma masiva.
     Las compañías dedicadas a rubros como los procesos del metal, químicos, servicios y comestibles precisan de la mecánica industrial y su rama de matricería para crear productos vitales como moldes de aluminio parasuelas de zapatos, botellas de plástico, objetos de decoración, etcétera

Detalles adicionales relacionados con la matricería

     La fabricación de útiles para convertir materiales bajo puntos de fusión como el plástico o bien metal, logran crear moldes como los pequeños de plástico donde se ponen comestibles o los de aluminio o bien metal utilizados para enhornar. Para esta rama de la mecánica industrial se usan grandes maquinarias como tornos o bien fresadoras y limadoras. Estas máquinas procuran un resultado limpio y de acabados finos en los productos, donde se toman en cuenta las propiedades mecánicas del material con que se trabaje, los tamaños y espesores de las piezas, la producción y cantidad a efectuar y el presupuesto del utillaje.
     Si estáis interesados en conocer más de cerca, y con mayor detalle, todo lo relacionado a procesos de matricería industrial, no dejéis de visitar la web de Estampaciones JOM, al pinchar aquí.