PVC y metales. Corte por láser

El corte por láser es una técnica cada vez más utilizada en los talleres especializados. Requiere del uso de una maquinaria específica y unas herramientas de apoyo.

Corte por láser

Esta técnica de corte por láser la utilizan mucho las grandes industrias. Hay diversos tipos de materiales que pueden ser cortados con facilidad. No importa el tamaño ni el grosor. Los acabados resultan impecables.
Uno de esos materiales es el PVC (policloruro de vinilo). Se trata de un derivado del plástico, pero es muy versátil y dúctil. Este material suele suele utilizarse en construcción, industria eléctrica, agricultura, etc.
Los metales también se cortan gracias a esta técnica. Hay muchos otros tipos de corte, pero el corte por láser además de que es mucho más limpio, ofrece unos acabados muy profesionales. Es muy respetuoso con el medio ambiente ya que casi no existen residuos después del corte.
No importa si se trata de una superficie demasiado gruesa o demasiado grande. Ante cualquier duda, consulta siempre con los profesionales. Ellos te dirán de qué manera pueden realizar el trabajo para que quede del modo más profesional posible.
Debido al amplio volumen de trabajo, es muy probable que el taller se retrase un poco en la entrega, por ello es muy importante que lo hables con ello si te urge.
Se adaptan a cualquier tipo de corte y gracias al plegado, pueden amoldar la chapa a la forma que necesites.
Existen otras técnicas, como la del chorro de agua o el corte tradicional. La primera es muy contaminante y peligrosa, ya que utilizan un líquido corrosivo para llevar a cabo el corte. La segunda técnica es mucho más complicada si no cuentas con herramientas o maquinarias de última generación. Además, hay que tomar siempre precauciones y respetar las medidas de seguridad.
Para más información sigue este enlace.