22 Ago Standards de calidad en la estampación industrial
En todo proceso de estampado, se acude al uso de diversos materiales, partiendo de los beneficios o resultados que se desean obtener, por lo que el proceso y el uso de las diversas técnicas, debe ser sumamente detallado, realizando todos los preparativos pertinentes al momento de seleccionar la pieza a transformar, conociendo de antemano todas sus propiedades físicas, garantizando su calidad para cualquier ocasión.
Es por ello que, para Estampaciones JOM, tener a su alcance este tipo de información es imprescindible, en especial al generar cierto grado de empatía y garantía frente a sus potenciales clientes. Los materiales seleccionados, por lo general, son presionados por planchas de compresión, que, según la aplicación de altas o bajas temperaturas, dan como resultado varios tipos de piezas para infinidad de usos, lo que implica un compromiso aún mayor.
Gran parte de los procedimientos manejados por Estampaciones JOM, exigen que toda la materia prima adquirida cumpla con parámetros y estándares específicos para su mejor aprovechamiento, como lo es su firmeza, el diámetro o espesores, entre otros, para que, al momento de aplicar las técnicas en detalle, la composición molecular de cada material no se aleje de los resultados ya determinados.
Estampaciones JOM: materiales y procedimientos de última generación
Para Estampaciones JOM materiales esenciales para la estampación industrial como el latón, acero, aluminio, cobre, acero inoxidable y aleaciones no férricas del bronce, además de ser cotejados y comprobados por profesionales capacitados, son utilizados sobre planchas o láminas de compresión, que es donde ocurre la deformación o transformación principal del material.
Adecuados para todo tipo de técnicas, en el caso del estampado al frio, por ejemplo, los materiales a modificar deben mantenerse en temperaturas por debajo de cero, siendo los más recomendados el acero y las aleaciones de aluminio, la plata o el latón, dispuestos sobre láminas de espesor uniformes, y, en algunos casos, aplicando procedimientos posteriores como el punzonado.
Por el contrario, ante la presencia de altas temperaturas, el calor comienza a surtir efecto sobre el material, una vez que este supera los 90°C, lo que permite deformarlo con mayor facilidad, al fundirlo y darle un mayor grado de maleabilidad. En este punto, se vuelven a poner a prueba las características básicas del material, lo que respalda un óptimo trabajo con el sello de Estampaciones JOM.
Piezas y productos con garantía y sello de Estampaciones JOM
Con el uso de la estampación, dada su alta demanda, es posible fabricar piezas pequeñas, medianas o de gran tamaño: desde elementos decorativos como pomos, ventanas, cubiertos, lámparas, o piezas para autos, bujías, válvulas, partes de un motor para el área automotriz, e incluso para ámbitos de electrónica y computación, se pueden fabricar piezas de las tarjetas madre y discos duros, que ayudan a garantizar su funcionamiento con el paso del tiempo.
Si queréis descubrir lo que tiene para ofrecer Estampaciones JOM en este amplio mercado de la estampación, no olvidéis pinchar aquí.