Técnica del corte por láser

El corte por láser es un método de corte que cada vez utilizan más en los talleres especializados. A continuación describimos las características de este corte.

Corte por láser. Precisión y calidad

El corte pos láser ofrece unos acabados impecables, con un corte limpio, sin impurezas siendo por tanto muy respetuoso con el medio ambiente.

Existen muchos tipos de corte, pero éste en concreto ofrece mayor calidad y mucha más rapidez en el corte, sin importar cual sea el metal que estemos cortando.

 Cada vez son más los sectores que lo usan, desde la industria de la moda, automoción o comercios locales.

Cuando se realizan estos cortes se suele usar maquinaria de última generación. Se realizan cortes sobre PVC y sobre metal. Las chapas pueden superar incluso los 6 metros.

este corte puede aplicarse sobre acero inoxidable, aluminio, cobre o hierro, entre otros.

Un potente haz de luz acompañado de un gas a presión son los encargados de realizar este corte. El gas puede ser nitrógeno, argón u oxígeno.

Si el cliente necesita darle forma a la chapa tendrá lugar el plegado de la misma. Dicho plegado se efectúa utilizando maquinaria muy sofisticada. Son procesos que están en todo momento dirigidos por profesionales, consiguiendo unos acabados inmejorables. Las terminaciones, los bordes, las impurezas. El proceso culmina con un trabajo perfecto.

El equipo resolverá cualquier duda que le surja al cliente. Normalmente suelen hacer los trabajos de manera rápida, pero si surge algún imprevisto, lo solventarán y te lo harán saber.

Para realizar este tipo de cortes es necesario contar con la maquinaria y las herramientas adecuadas, por ello es importante acudir a talleres especializados. Los cortes convencionales no ofrecen ni la misma calidad ni la misma precisión.

Si deseas recibir más información sobre este tipo de cortes u otros temas similares sigue este enlace.