06 Oct Tecnología de corte por láser. Precisión y excelente acabado
La tecnología más innovadora que se usa en la actualidad para cortar las chapas es el corte por láser. Se trata de una técnica de gran precisión que ofrece un acabado impecable, por ello, es la preferida de los profesionales del sector. Los grandes expertos usan corte por láser en Catalunya.
¿En qué consiste el corte por láser?
Esta técnica utiliza la luz láser para efectuar los cortes sobre la chapa. La luz se concentra en un punto fijo y va fundiendo la superficie a medida que la va recorriendo. Es así como va teniendo lugar el corte. Luego para la evacuación del material cortado será necesario aplicar a presión algún tipo de gas, como por ejemplo argón, nitrógeno u oxígeno. La distancia entre la superficie de la pieza y el electrodo es inamovible, gracias a que su accionamiento es robotizado. De ese modo se consigue un acabado de excelente calidad en el trabajo realizado.
Este tipo de cortes por láser también es aplicable sobre superficies no metálicas. Se usa más en las metálicas dado el grado de dificultad, pues se trata de una superficie más resistente.
Suelen usarse para la elaboración de estructuras metálicas de aeropuertos, edificios o centros comerciales. También se usa para fabricar calderas y para campos solares.
Los buenos profesionales, cumplirán con los plazos de entrega según lo pactado con el cliente y ofrecerán un servicio de corte por laśer y plegado de chapa perfecto. Sólo los verdaderos profesionales usarán materiales de primera calidad. Hay muchas maneras de realizar un plegado (en U, con ondulaciones, dobles plegados, etc), ya cada cliente elige el más adecuado para él, en función de sus necesidades.
Si estás interesado en saber más sobre este tipo de cortes, o quieres conocer de primera mano cuáles son los mejores productos con los que puedes contar para tus proyectos, sigue este enlace