26 Ago Tendencias de estampado
La técnica de estampado metálico es una de las favoritas dentro de la industria automotriz y arquitectónica, por realizar diseños de piezas a partir de materiales como el latón, el acero, el aluminio, cobre, acero inoxidable y aleaciones no férricas del bronce; con un proceso de conformado de moldes metálicas y por medio de la estampación a diferentes temperaturas, como la fría y la caliente.
Dentro de las tendencias del estampado en cuanto a los productos realizados a partir de este, destacan las piezas para la industria eléctrica, automotriz y del urbanismo, donde el proceso consiste en una técnica que se lleva a cabo con unas planchas de compresión, con la que se hace la deformación de metales con dos moldes sobre la pieza metálica.
Piezas que son tendencia en el estampado
La estampación de metales permite la elaboración de piezas grandes y pequeñas para paneles de vehículos, puertas, techos, capó, esto gracias a ser un trabajo delicado de procesos meticulosos donde se cuidan los resultados y se buscan detalles finos y piezas perfectas.
Además, como tendencia en el estampado se pueden crear piezas decorativas y pequeñas como pomos para puertas y paredes de ascensores, armarios metálicos, cajas de herramientas, posamanos, cubertería, vasos, etc.
Fortalezas del estampado
Gracias a la técnica de la estampación de metales se puede transformar y diseñar piezas que son de gran demanda para las industrias más importantes del mundo, donde también se elaboran y son necesarias las piezas largas como las lámparas y tubos de soldadura.
Lo que hace que el estampado sea tendencia es que sus resultados luego del procedimiento de moldeo y enfriado son excelentes, las piezas de formas y dimensiones más exigentes quedan a la perfección, e incluso se pueden sacar en series.
Pinchad aquí y descubrid las piezas que realizan Estampaciones JOM para vos.