30 Jun Tipos de estampación
La estampación es uno de los procesos industriales contemporáneos que ha adquirido, con el paso del tiempo y la evolución de sus capacidades, una alta demanda por la versatilidad de sus resultados y aplicaciones. Ideal para la fabricación de piezas con usos factibles en diversas áreas como la automotriz, la electrónica, el urbanismo o la arquitectura, es importante conocer cuál es el tipo de estampado que mejor se adecua a la satisfacción de las necesidades del cliente.
En Estampaciones JOM, su sello de garantía, excelente atención, servicio y especialización en los diversos tipos de estampado, os invita a conocer, cuáles son las opciones que están disponibles, conociendo de cerca sus principales características, en un esfuerzo por adaptarse a las exigencias de hoy en día.
Tipos de estampado disponibles en Estampaciones JOM
Enfocados en brindar un servicio de calidad Estampaciones JOM ofrece a los clientes los siguientes tipos de estampados, cada uno con sus características particulares:
Impresión directa: Muy cercano a lo que es el estampado industrial, consiste en una impresora especializada que aplica directamente la tinta sobre el material, lo que mejora la resolución del producto final, al igual que provee de una gran durabilidad al tejido que se interviene.
Serigrafía: Es un tipo de estampado que resalta por su acción repetitiva y por ser muy económico; al igual que el anterior, también hace uso de una impresora que crea un fotolito cuyo fin es el de un molde al que se le aplicará una limitada gamma de colores. Otra ventaja, es que este tipo de estampado es aplicable a cualquier tipo de material, ya que existe un tipo de tinta para cada textura.
Sublimación: Se caracteriza por ser un tipo de estampación que se encuentra en estado sólido, y que necesita de altas temperaturas para su aplicación cuando pasa a ser un gas. Una vez en ese estado, el color se adhiere a ella, por lo que su durabilidad está garantizada, aún cuando el material sea lavado.
Estampados para cualquier tipo de necesidades o exigencias
Existen tipos de estampados que constan de procesos muchos más complejos, y por ende, su costo es mayor, pero al mismo tiempo, ofrecen una alta calidad y precisión en los detalles de sus resultados. Por ejemplo, la transferencia de plástico es ideal para acabados suaves con colores intensos, usando un traspaso de tinta con una plancha especial, sobre papel de silicón, pero requiere una gran inversión por el costo de sus materiales.
La impresión sobre vinilo textil, también acude al uso de altas temperaturas, logrando imágenes con colores vivos y con altos grados de detalle. Todo esto y mucho más, está a vuestra disposición en Estampaciones JOM. Si queréis conocer más, pincha aquí.