Damos cobertura a todas las necesidades de soldadura de nuestros clientes mediante los procesos de soldadura MIG, TIG, impactos y resistencia. Podemos soldar diversos tipos de materiales como el aluminio, Inoxidable, hierro y material galvanizado.
Disponemos de diversas estaciones robotizadas que nos permiten automatizar procesos y garantizar la repetibilidad con altos niveles de calidad en la soldadura de metales.
Realizamos conjuntos mecanosoldados, aportando para su fabricación distintas tecnologías, desde la Ingeniería a la fabricación con corte láser, doblado, plegado, punzonado, pintura y montaje, dependiendo de las necesidades del conjunto de piezas metálicas.
Contamos con un equipo humano profesional que nos permite soldar piezas de hierro, piezas de chapa galvanizada y piezas de aluminio, para diferentes sectores como la automoción, sector médico, mobiliario urbano, piezas para el sector eléctrico o para el sector de la construcción. Dependiendo las necesidades de la pieza aplicamos soldadura MIG o TIG.
La soldadura de metal por puntos es otra de las aplicaciones de fabricación que ofrecemos a nuestros clientes. Los utillajes para soldar siempre son diseñados y construidos por nuestro taller de matricería.
Cada vez más aseguramos la calidad de nuestras piezas ofreciendo procesos de soldadura robotizada. Actualmente, el abanico de robots de soldadura que disponemos en planta nos permite soldar conjuntos o piezas de hasta 2 metros de longitud, tanto para series cortas como para series más largas. Aseguramos la calidad de las soldaduras y su repetitividad.
La soldadura es una de las técnicas más utilizadas en la fabricación de piezas metálicas y permite ensamblar una amplia variedad de piezas de chapa, tubo y perfil. Gracias a la aplicación de calor y a veces también a la aplicación de presión, se funde una parte de las piezas o se añade un material de aporte. De este modo, al enfriarse los materiales, se obtiene una nueva pieza de metal que se caracteriza por tener una fortaleza y ductilidad alta.
Para la fabricación de series grandes, la soldadura manual ha dejado de ser una opción rentable desde hace muchos años. Con la aparición de la robótica, la nueva tecnología de las estaciones de soldadura robotizadas permiten una productividad y flexibilidad de ensamblaje de alta precisión.
El tipo de soldadura de metales se elige en función de las piezas y especificaciones de nuestros clientes, a los que aportamos también un servicio de consejo desde nuestra oficina de ingeniería técnica.
Finalmente, nuestro servicio incluye también diferentes tipos de acabado para las piezas soldadas, ya sea esmerilado, lijado o limpieza para las piezas de acero inoxidable.
La soldadura mecánica, o mecano-soldadura, es un conjunto de métodos de fabricación que consiste en ensamblar varias piezas metálicas. La elección del proceso a aplicar depende de la naturaleza, la forma y el grosor de los materiales.
Para asegurar la buena industrialización de las piezas unidas por soldadura mecánica, realizamos un proceso completo: una fase previa a la producción, también conocida como “proceso de diseño del producto”, permite prever las soluciones adecuadas. Nos permite determinar la viabilidad, el tiempo de implementación, los costes de inversión para la producción del conjunto soldado. Esta evaluación preliminar se hace de la mano del cliente y se lleva a cabo hasta la instalación de la herramienta de producción. En JOM realizamos prototipos y preseries para ver la adecuación del diseño y de los medios productivos con la finalidad de cada pieza.
Aseguramos todas las fases requeridas para la fabricación de conjuntos metálicos: corte láser, plegado, insertos, mecano soldadura, acabados y montaje.
En JOM disponemos de puntos de soldado que nos permite realizar soldaduras manuales TIG y MIG, soldadura por puntos y soldadura robotizada:
Si crees que nuestra empresa puede ayudarte en la fabricación de las piezas de metal que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario web. Nuestro equipo comercial atenderá tu solicitud lo antes posible y el equipo técnico realizará un presupuesto a medida para la fabricación de tus piezas.
Además, si tienes dudas sobre el proceso de fabricación o el diseño final que requieren tus piezas metálicas, puedes contar con nuestro equipo de ingenieros. Nuestro servicio 360º incluye el asesoramiento en la construcción y diseño final de las piezas para que estas se adapten a la perfección a tus necesidades.
¡Si necesitas más información sobre soldadura de metales, ponte en contacto con nosotros!
ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Convocatoria: Programa de ayuda para actuaciones de eficiencia energética en las PYME y en grandes empresas del sector industrial.
Título del proyecto: Inversión en nueva y mejorada tecnología para la fabricación de productos metálicos.
Resultados: Ahorro energético anual: 582.945,00 kWh/año y 50,13 tep/año.
ESTAMPACIONES METÁLICAS JOM, S.L. ha sido beneficiaria de una Ayuda del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dentro del Programa de ayudas IDAE para Actuaciones de Eficiencia Energética PYME y en Gran Empresa del Sector Industrial (nº de expediente ICA012/19/000228), con una ayuda concedida de 125.551,25€ y una inversión elegible de 650.000,00€.
Esta ayuda ha permitido mejorar la eficiencia energética de la planta productiva de ESTAMPACIONES METÁLICAS JOM, S.L., mediante la sustitución de una máquina de corte con una mejora en la producción y especialmente en el consumo energético, el cual se ha reducido en gran medida respecto a la máquina anterior.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
"Una manera de hacer Europa"